Información General
Comunicado de Edelap

Normalizan el servicio eléctrico en sectores del cordón frutihortícola y redes domiciliarias

Una retroexcavadora abre paso a los camiones de la empresa para restituir el servicio en 90 y 155.

Durante la jornada de este lunes, abriéndose camino con retroexcavadoras a través de calles anegadas, continuaron las tareas para reparar los daños que causó el ciclón extra tropical que azotó a nuestra región, y restituir el servicio eléctrico en sectores puntuales y a inmuebles individuales.

Se finalizaron reparaciones en tramos de tendidos que sirven a sectores del barrio La Rueda, Poblet, Camino Buchanan y Abasto. Además, durante la noche se energizaron tramos que abastecen a la zona comprendida por Ruta 36 a Ruta 2 y de 403 a 520.

Según informa la empresa, el servicio ha sido restituido a más del 99% de los usuarios que se vieron afectados por los serios daños que el fenómeno provocó en 400 puntos de la red de media tensión, y en 650 puntos de la red de baja tensión.

Las últimas tareas se llevaron adelante bajo condiciones climáticas que complejizan los trabajos por las lluvias fuertes presentes en la zona desde el pasado domingo, por el anegamiento de calles que se tornan inaccesibles, y porque deben extremarse las medidas de seguridad del personal para llevarlas a cabo, lo hace que las restituciones lleven más tiempo que en condiciones climáticas normales.

En la zona del Barrio El Peligro (Ruta 2 altura km 44), y en calle 90 y 155 (Los Hornos) por ejemplo, se ha recurrido al uso de retroexcavadoras para permitir el acceso de los camiones con hidrogrúas e hidroelevadores necesarios para reparar líneas de postación dañadas por el ciclón.

Debido al tipo de daño que se produjo en los tendidos, por la caída de árboles, ramas de gran porte, que dañaron las redes en varios tramos de su extensión, quebraron postes y rompieron transformadores, no pueden utilizarse los más de 30 grupos electrógenos disponibles en la flota para restituir el servicio.

Es por ello que al no contar con los tendidos en condiciones seguras que permitan vehiculizar la energía que generan los mismos, no ha sido posible conectarlos para restituir el servicio a los inmuebles, priorizando la seguridad de los usuarios y de la vía pública.

Más de 100 cuadrillas, además de supervisores y personal de logística, siguen trabajando en resolver las últimas averías que el ciclón causó en lasredes de baja tensión, y bajo la lluvia, en zonas anegadas, de difícil acceso, retirando árboles, levantando postes, volviendo a colocar nuevos, reparando los tendidos y restituyendo el servicio.

Lectores: 370

Envianos tu comentario