Judiciales y Policiales
A dos años

Condenaron a 14 años de cárcel al asesino de Andrea Jacqueline Castro

Familiares de la víctima luego de la sentencia. (Foto: NOVA)

La Justicia determinó que se trata de un homicidio simple, por lo tanto, la familia de la joven hipoacúsica Andrea Jacqueline Castro, asesinada a apuñaladas, el 19 de septiembre en 44 entre 2 y 3, decidió apelar para que se lo otorgue la condenada correspondiente a Omar Orlando Franco, autor material del crimen.

En diálogo con NOVA, Matías Pietre Sanz, abogado defensor de la familia Castro dijo que “nosotros vamos a ver si en Casación podemos revertir el fallo, estamos disgustados porque aunque lo condenaron no se han tenido en cuenta los elementos que nosotros hemos querido mostrar, en el momento oportuno, para determinar que era un homicidio calificado”.

Respecto a los resultados de la sentencia, Pietre destacó: "No tenemos todavía la totalidad de la sentencia, ni los fundamentos pero tenemos un previo de que la prueba supuestamente no fue suficiente al momento de valorarse en miras a que se pueda entender como homicidio agravado. Lo que si se entiende es que esa fue la persona que le quitó la vida a Andrea"

La madre de la víctima, Susana Barzola, en medio del llanto y del dolor dijo que “no se van a quedar de brazos cruzados y que van a hacer lo que sea posible para que el responsable pague por lo que tiene que pagar”.

Finalmente, el abogado defensor sentenció: “En realidad fue por la pena de expectativa que es de 18 a 25 años y el pedido de la Fiscalía que fue de quince, pero estuvo entre 15 años y medio, y finalmente quedó debajo de eso”.

Lectores: 765

Envianos tu comentario