Información General
Colectividad Peruana

Piden justicia para el caso de Shirley y Maruja, víctimas del doble feminicidio en Punta Lara

Compatriotas y gente allegada a las víctimas de Punta Lara se manifestaron en 7 y 56. (Foto: NOVA)

Integrantes del Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana de La Plata, se manifestaron frente a Tribunales, para pedir que se agilice la investigación de la causa que pretende dar con el paradero del responsable del asesinato de Maruja Chacón Pérez, de 50 años de edad, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15.

En diálogo con NOVA, Juan Quesquén, integrante del Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana de La Plata dijo que “por las investigaciones y por algunas cosas que se han filtrado, tenemos entendido que el tipo no actuó solo, sino que actuó con cómplices y parece que estaba involucrado en un red de trata”.

En la misma línea, el activista sostuvo: “Lo que queremos es que la Justicia acelere la investigación y que se sepa que las dos compatriotas no estaban solas, que hay una colectividad que está pidiendo justicia y que va a hacer la presión social necesaria para que el caso se pueda establecer”.

Respecto al tratamiento que se le ha dado al caso, Quesquén, destacó que “nosotros nos enteramos por los medios de comunicación y la noticia llegó al consulado. El cónsul empezó a reunirse con la Fiscalía y siguió el caso para ver qué era lo que estaba pasando. Ellos están siguiendo el lado legal y nosotros como Consejo de Consulta, que tenemos articulación con el territorio, lo que queremos hacer es presión social para que lo legal siga su curso”.

A cerca del responsable, “lo único que sabemos es que era un ex militar retirado, que renunció a su trabajo, que la Justicia le intervino las cuentas de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, todavía no lo encuentran, lo cual nos refuerza la sospecha de que en realidad no actuó solo y que está en complicidad con otra gente”.

Finalmente, el activista, mencionó las respuestas que esperan por parte de la Justicia y las próximas medidas que piensan tomar como organización: “Esperamos que pronto haya una manifestación de parte de la Justicia, que den con el paradero del responsable y con lo que hacía. Las próximas medidas serán: seguir movilizando, seguramente evaluaremos qué medida tomar en caso de no obtener ninguna ayuda. Está llegando la familia de Shirley y de Maruja a la Argentina, nos vamos a reunir con ellos para ver qué quieren y apoyarlos en lo que sea necesario”.

Lectores: 658

Envianos tu comentario