Berisso
Con la llegada de dos unidades a Berisso

Se completó la flota de nuevos camiones compactadores comprados por el Municipio

Las cuatro unidades cero kilómetro se compraron para reforzar el parque automotor correspondiente al servicio de recolección de residuos en la vía pública.

El jueves en la tarde, se sumaron al servicio de recolección de residuos habituales dos nuevos camiones adquiridos por la Municipalidad de Berisso, los que se incorporaron a la tanda de otros dos que ya cumplen tareas desde hace pocas semanas.


Las cuatro unidades cero kilómetro se compraron para reforzar el parque automotor correspondiente al servicio de recolección de residuos en la vía pública. Uno de los camiones está afectado para prestar cobertura en el Casco Urbano, mientras que dos cubrirán los recorridos de la Delegación I y uno los de la Delegación II.


El intendente Jorge Nedela acompañado por integrantes de su Gabinete y concejales de distintos bloques recibieron a los vehículos en las puertas de la sede comunal. "Esto es el resultado de las gestiones que se realizaron el año pasado, el que cerramos con la compra de estos cuatro camiones que recibimos en estos días", repasó el jefe comunal, quien indicó que de esta manera "se mejorarán los servicios y se le otorga a los trabajadores municipales una herramienta de calidad y segura para sus tareas".


Nedela destacó además que este tipo de mejoras se alcanzan con una manera de gobernar seria y ordenada, "este logro es producto de los primeros doce meses de gestión y se concretó con fondos propios", mientras que adelantó que se impulsa la adquisición de otros vehículos, "estamos avanzando para presentar en el Concejo Deliberante la aprobación de un leasing para la compra de otros camiones compactadores porque nos hacen falta, sabemos que la flota en general todavía no está en condiciones óptimas, es lo que recibimos y de lo que nos hicimos cargo y estamos resolviendo", afirmó.



Refuerzo para las Delegaciones



Tres de los cuatro camiones fueron asignados a las Delegaciones I y II, de los cuales dos recorrerán los barrios de La Franja. "Contamos ahora con dos unidades nuevas, esto refleja la importancia que esta gestión municipal le está dando a nuestra zona que por muchos años estuvo postergada", sostuvo el delegado Zona I Gabriel Kondrastky.


El mismo responsable de la dependencia municipal comentó que hasta el momento su área contaba con solo una unidad municipal en condiciones para cubrir la demanda, "ahora podremos normalizar el servicio porque con un solo camión juntar la basura de 44.000 habitantes se nos hacía muy complicado", expuso.


Por su parte, el titular de la Delegación II con base en Santa Teresita, Carlos Lozano, se refirió al aporte que significa contar con un nuevo vehículo recolector. "Nuestra zona recibe un camión de los cuatro. De esta manera se mejorará la calidad del servicio hacia los vecinos y también la de los trabajadores, mientras que podremos pensar en ampliar las prestaciones".



Primeras cuatro nuevas unidades



El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso Raúl Murgia, se refirió a la renovación del parque automotor en el área de la recolección de residuos domiciliarios. "En un año y dos meses de gobierno alcanzamos actualizar en un 30 por ciento el parque automotor para la recolección y en un año y medio pensamos estar en un 60 por ciento. Es un esfuerzo enorme que hacen los vecinos porque estas unidades se compraron con recursos propios de la comuna".


Con respecto a las gestiones llevadas adelante para dar este paso, señaló: "Primero evaluamos las características de los equipos que estaban en el mercado de acuerdo a nuestra posibilidades económicas y se inició el proceso de licitación, así seleccionamos estos tipo de camiones, dos de los cuales tienen una capacidad de carga de 21 metros cúbicos y otros dos de 17", precisó Murgia.

Lectores: 748

Envianos tu comentario