Información General
Se repite el conflicto

Continúa el maltrato laboral hacia los conductores de "El Expreso La Plata"

Trabajadores que atraviesan la problemática con la empresa de micros.

Los Trabajadores de la empresa de micros “El Expreso La Plata” se declararon, nuevamente, en estado de alerta, debido a los descuentos de sueldo, suspensiones arbitrarias y las modificaciones abruptas de horarios sin aviso previo, por parte de Osmar Corbelli, dueño de la empresa.

Después del conflicto, de noviembre del año pasado, en el que la Justicia determinó la reincorporación de los cinco choferes despedidos, el cese de las represalias y el pago completo de los salarios, parece que la problemática vuelve otra vez.

En diálogo con NOVA, Daniel Figueredo, colectivero de esta línea dijo que “nosotros estamos abierto a la charla con el empresario, pero evidentemente nunca pudo dar la cara. Exigimos una explicación de porqué nos hacen tanto descuento del sueldo y todas las violaciones que venimos sufriendo”.

A través de un comunicado, los empleados también denunciaron la falta de estaciones cabecera en varios ramales, lo cual ha generado robos a mano armada y amenazas de muerte a empleados que tomaban la espera reglamentaria en dichos ramales.

Finalmente, Figueredo, anticipó las medidas que piensan llevar a cabo: “Nosotros por este momento estamos trabajando en el reglamento y después iremos implementando de a poco las medidas de fuerza, hasta que tengamos una respuesta. Por ahora no hay previsto ningún corte, eso se decide en la asamblea con los compañeros”.

Lectores: 939

Envianos tu comentario