Política
Desde el municipio

Realizan atención especial a pacientes con medicación asistida

Alfredo Luchessi, secretario de Salud municipal.

La Municipalidad de La Plata desarrolla diversas acciones tras las dificultades que generó el temporal de viento en el suministro eléctrico y en ese sentido se brinda una atención especial para asistir con urgencia a los pacientes electro dependientes y a aquellos que requieran medicación refrigerante.

En este marco, se informa que las vías de contacto abocadas a este tipo de asistencia médica son el 103 de Defensa Civil y el 0800999595 de atención vecinal.

“Hasta el momento hemos asistido de manera exitosa al 100 por ciento de los llamados relacionados a esta temática, con un total de 25 casos de pacientes de medicación con refrigeración y 7 casos más complejos de pacientes electro dependientes”, afirmó el secretario de Salud, Alfredo Luchessi.

“En cuanto a los pacientes de internación domiciliaria, se solucionó la situación dentro de las 24 horas proveyendo por medio de Edelap generadores eléctricos a sus respectivos domicilios, mientras que para el caso de las personas con medicación en frio, tenemos un protocolo para trabajar desde la Secretaria”, precisó el funcionario.

Se informa que este tipo de asistencia seguirá activa los días posteriores al restablecimiento de la totalidad del suministro eléctrico en la ciudad, para garantizar la periódica estabilización de los pacientes en situación riesgo.

Lectores: 559

Envianos tu comentario