Judiciales y Policiales
Más de 30 animales robados

Rosana Alegre, víctima de cuatreros en su campo de Berisso

Algunos de los caballos que se llevaron del campo de Rosana Alegre. (Foto: NOVA)

Un hecho de inseguridad tocó de cerca a Rosana Valeria Alegre, la abuela de Mia (la niña de tres años fallecida, luego de ser maltratada por su mamá y su padrastro en 2014), tras ser víctima de un robo en su campo de Berisso el sábado 4 a la madrugada, en la zona de La Balandra, de donde se llevaron 3 caballos y 25 vacas con crías, pese a haber advertido a la DDI de La Plata que la iban a robar.

En diálogo con NOVA, Rosana Alegre relató los hechos: “El jueves 2 de febrero, mi hijo se fue a esconder a la casa de un amigo que queda dentro de mi campo a ver qué era lo que estaban haciendo los pibes porque ya se habían metido en mi casa y para ver si estaban los caballos mansos que tiene. El campo es mío, salió a mi nombre antes que fallezca Carlos Tirado el 26 de enero. Él tiene hijos mayores, y ellos pensaron que porque murió el padre, podían entrar a mi casa. Aunque yo no esté viviendo ahí, es mío eso”.

“Al otro día, el viernes, me llama un vecino y me dice que se sentía ruido y que estaban trabajando con la hacienda. Y como yo estoy en Olmos, se me hace re lejos llegar a Berisso. Llamo a la Comisaría 2da y le digo al Jefe de Calle si podían ir a ver. Pero me dijeron que fueron con un auto particular y no había nada, que estaba todo tranquilo”, indicó Rosana.

El momento del robo algunas horas después, “a las 4 de la mañana del sábado desaparecen los animales. Yo tengo un vecino que me cuida a la mañana y a la tarde pero a la noche no. Y si yo no lo llamaba, no me enteraba lo que pasó. Me robaron 3 caballos y la yegua ya hacía tres días que me faltaba”.

Todo comenzó “a partir de la enfermedad de Carlos que se enfermó en diciembre de 2016 y el 26 de enero falleció, y el lugar está solo”. Ante la consulta de su relación con los hijos, indicó que “siempre fue muy buena, es más, hasta comían en la mesa conmigo. Pero el 19 de noviembre me corrieron con un cuchillo y me tuve que ir de ahí”.

Teniendo en cuenta lo sucedido: “Lo que me hicieron a mi es cuatrerismo, es un robo, es grave eso porque el campo está a mi nombre, es mío. Porque si vos me decís que está a nombre de Carlos, ahí ya están los hijos y se tiene que repartir. Porque si vamos al caso, yo también tengo hijos y son Tirado también. Pero es mi campo, es mi propiedad”, afirmó.

En las últimas horas, más precisamente este martes pasado “llamé al Jefe de Calle de la Comisaría 2da de Berisso y me dijeron que fueron a hacer un allanamiento. ¿A dónde fueron a hacer el allanamiento?, le digo. Y me indicó la ex 103, que sería la 93, al fondo una tranquera blanca. Fue a allanar mi casa Y me dijo que había uno de ellos, que le dicen ‘El Pelado’ Hernán Tirado. Ellos andan haciendo un lío bárbaro en La Balandra, no sé porque no los agarran”, reflejó.

Como si fuera poco, “la primera mujer de Carlos también va a mi casa. Se piensa que siendo eso puede ir, aparte está divorciada, esa mujer está mal asesorada y también la denuncié. Estoy yendo a la DDI La Plata y me está acompañando Luis Basualdo”.

Rosana nombró a los hijos de Carlos: “Hernán Tirado, Juan Damaso Tirado y Ariel Gustavo Tirado, y la mamá Alicia Vaskinelis. Todos ellos están metidos en mi casa. Lo único que pido es que me devuelvan los caballos porque son de Mia, después las vacas me las van a tener que pagar, son 25 y con crías”, finalizó.

Lectores: 794

Envianos tu comentario