Información General
Temporal en La Plata

Edelap informó a la Defensoría que el viernes estará restablecido el servicio

Vecinos de algunos barrios platenses llevan mas de 80 horas sin energía eléctrica.

Directivos de Edelap recibieron al Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y adelantaron que este viernes por la tarde estará restablecida la totalidad del servicio en las áreas afectadas por el temporal del último domingo.

Tras la reunión Lorenzino explicó que le planteó a EDELAP la necesidad de mejorar los canales de información y de reclamos para los usuarios. “Entendemos que un fenómeno climático como este es impredecible y notamos voluntad de resolver los daños causados, pero faltan respuestas fluidas para los vecinos que sufren la falta de un servicio imprescindible en muchos casos desde hace varios días”.

“Nos facilitaron un cronograma de trabajo y se comprometieron a tener terminadas las tareas de reparación para el viernes a última hora. Desde la Defensoría vamos a monitorear que esto se cumpla porque no pretendemos soluciones mágicas pero sí claridad en cuanto a los tiempos y condiciones que éstas llevan”, afirmó Lorenzino.

Desde la empresa, informaron que registraron varias torres de alta y media tensión caídas y daños en el cableado general por ráfagas de viento de hasta 170 Km/h y que los esfuerzos de reparación se concentran principalmente en sectores de Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana, Los Hornos, San Carlos, Gambier, Romero, Altos de San Lorenzo y en las localidades del cordón frutihortícola: Olmos, Abasto, Romero, Etcheverry, Poblet, Costa Sud, La Rueda, El Peligro, Las Banderitas, Arturo Seguí, y Colonia Urquiza.

Además, se llevan a cabo tareas puntuales en Villa Elisa, City Bell, Tolosa; en Ensenada en el Camino Rivadavia y la zona de la Escuela Naval e Islas; y en Berisso, en sectores del Barrio Santa Teresita.

Lectores: 386

Envianos tu comentario