Concejo Deliberante
Tras años de reclamos

Edelap es un "cachivache", expresó el concejal Vaudagna

“Es nuestro deber brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida", sostuvo Vaudagna. (Imagen ilustrativa).

“Hace años venimos sosteniendo que la empresa Edelap es un ´cachivache´, y lamentablemente todos los días nos da la razón. En mis años como concejal he presentado infinidad de pedidos de informes sin respuesta alguna; eso nos demuestra con la impunidad que se manejan”, expresó el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna.

“A principios de abril del año pasado, presenté un proyecto de Resolución por el cual solicité que el Departamento Ejecutivo dé estricto cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº9307/01 para la realización -a través de la empresa Edelap- de un Plan de Obras que contempla el suministro eléctrico mediante cableado subterráneo dentro del casco urbano (1 a 31 y de 32 a 72)”, explicó el edil.

“Desde la aprobación de la Ordenanza, la empresa tenía noventa días para la presentación del plan y doce meses para su ejecución, y nada se ha realizado hasta hoy. Creemos que a pesar de la crisis de nuestro país del año 2001 y las situaciones económicas apremiantes de Edelap, quince años es tiempo más que suficiente para efectivizar las obras necesarias”, sostuvo Vaudagna.

Y agregó: “Podemos preguntarnos entonces: ¿Ud. cree que si este plan se hubiera llevado a cabo, habría sido muy inferior la cantidad de cortes de electricidad que dejó la tormenta del domingo pasado? La respuesta es obviamente sí”.

“La Municipalidad de La Plata debe velar por los intereses de nuestra ciudad. Una de las falencias más acentuadas sigue siendo, a pesar de la sanción de la Ordenanza, el inconveniente que se sigue verificando a diario en el suministro eléctrico prestado por la empresa Edelap”, dijo Vaudagna.

Además, el concejal manifestó: “Es nuestro deber brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida, con la certeza de que constituirá un progreso respecto a los aspectos urbanísticos y de la seguridad de la población, según los modernos conceptos vigentes en los países más avanzados”.

Lectores: 550

Envianos tu comentario