Política
Visita al PJ platense

Guillermo Moreno: "Estamos trabajando en la unidad del peronismo"

Gran convocatoria en el PJ de La Plata, con la visita de Guillermo Moreno. (Foto: NOVA)

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, estuvo en la sede del Partido Justicialista de La Plata, ubicado en 54 entre 7 y 8, en donde se expresó por la unidad del bloque y criticó las medidas del actual Gobierno, con la presencia de militantes y referentes peronistas locales y provinciales.

En diálogo con NOVA, Moreno sostuvo en el marco de un año electoral y luego de las derrotas que ha sufrido el partido, “estamos trabajando en la unidad del peronismo”. Y teniendo en cuenta a su referente, en donde fue consultado por Cristina Fernández de Kirchner o Daniel Scioli, indicó que todavía no lo han definido pero que “nosotros ya cumplimos una etapa”, y se desligó con la posibilidad de volver a ocupar un rol en la política.

Por su parte, en una charla que mantuvo con los dirigentes locales, Moreno reflejó que “la idea es reflexionar y encontrar las mejores propuestas, porque en el peronismo, el conocimiento surge de abajo para arriba, no de arriba para abajo. Por eso esa historia de que alguien venga a bajar línea es una tontería. En realidad, construimos entre todos el conocimiento, eso es lo que enseñó Juan Domingo Perón”.

Al momento de referirse al Gobierno de turno, los tildó de “descerebrados” por las medidas económicas que van tomando. “No pueden sacar una resolución para decir voy a aplicar la ley. Cuando ellos, en la propia resolución dicen que las leyes que van a aplicar son la ley de defensa del consumidor y defensa de la competencia, para sancionar, vos sabes que si la ley tiene sanciones es porque define cuales son las conductas prohibidas, por lo tanto esas conductas ya lo estaban y no cumplieron la ley”.

“Este Gobierno es distinto a uno neoliberal, es oligarca y hace 70 años que no gobierna en la Argentina. Esto es distinto porque se metieron con la comida del pueblo y es una bestialidad. Acá, desde que habían llegado Perón y Eva no se metían con la comida en los términos que se metió este gobierno. No es que los peronistas nos peleamos por la comida del pueblo porque nos gusta pelear, es porque si no, nos quedamos sin mercado interno. Cuando se rompe la relación del precio de la comida y los ingresos populares (sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones), no queda nada para gastar en otras y eso es lo que pasó”, remarcó Moreno.

Por último, afirmó que “este gobierno es de un hijo de un oligarca. Un hijo que fue preparado para solucionar los temas del campo por si alguna vez llegaba a algo, y llegó, es Presidente de la República. Y solucionó el tema del campo, el de trigo, maíz y soja, no de los pollos, de los cerdos, de los huevos, del azúcar, de la yerba, del té, sino de los productos regionales. La vieja discusión del peronismo con la oligarquía. Solucionó el tema de la comida para ellos aumentando los precios y complicó el mercado interno porque no le quedó resto para comprar otras cosas”, finalizó Moreno.

Estuvieron presentes en la visita de Guillermo Moreno: el concejal Gabriel Bruera, su hermano, Mariano Bruera, ex funcionario platense, Julio Lamarque, secretario de Acción Social del PJ La Plata, Emilio “Taka” López Muntaner, ex senador provincial, Esteban Concia, dirigente justicialista, entre otros.

Lectores: 637

Envianos tu comentario