Berisso
Agenda de acción común

El intendente de Berisso recibió a autoridades provinciales y locales de ATE y la CTA

El objetivo fue analizar la situación actual de los trabajadores en el ámbito laboral, salarial, y trazar una agenda de acciones comunes para 2017.

Este jueves, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, recibió en su despacho a autoridades de ATE y la CTA a nivel provincial y local, con el objetivo de analizar la situación actual de los trabajadores en el ámbito laboral, salarial y una agenda de acciones comunes para desarrollar a lo largo del año.

Participaron de la reunión el secretario general de ATE y la CTA autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Isasi; el secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia; y la secretaria general de la CTA local, Sandra Romo. Por parte del Municipio local, estuvieron presentes el secretario Privado, Miguel Caminos; y la presidente del HCD, Ana Lara.

Al respecto del encuentro, Isasi expresó que en el plano sindical "hablamos sobre el tema de designar personal en el Estado, necesidad que está presente en todos los municipios, a lo cual el intendente planteó estudiar la situación para ver cómo mejorar las condiciones de prestación".

Asimismo, se tocó el tema paritario, ya que próximamente comenzará una nueva evaluación salarial. Sobre esta cuestión, el secretario declaró: "Fuimos al Ministerio de Trabajo e hicimos una presentación planteando que correspondía que ATE esté presente en las paritarias municipales, en este caso en Berisso el jefe comunal planteó que iba a adherirse a la resolución oficial".

Otra de las cuestiones, que es compartida con el Ejecutivo Municipal, tiene que ver con los niños en el distrito. En este sentido, Isasi manifestó: "Principalmente, nos referimos a aquellos que se encuentran en una situación vulnerable. Dimos cuenta de la necesidad de acordar algunas acciones que nos permitan intervenir, cada uno desde sus realidades, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los chicos".

Lectores: 543

Envianos tu comentario