Berisso
En Berisso

Consejo Escolar, proveedores y fondo educativo sin control

Jorge Nedela, intendente y Hugo De Simone, tesorero del Consejo Escolar.

A un poco más de un mes para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, en el marco de un contexto donde el gobierno anunció que intentará garantizar los 180 días de clases, las escuelas esperan soluciones para abastecer sus necesidades.

El Consejo Escolar cumple un rol fundamental aunque se debe aclarar en este punto que su presidenta Alejandra Purvis, quien ingresó a través del Frente Renovador, ya a mediados del año pasado abandonó ese espacio político y se volcó al arco oficialista de Cambiemos.

Más allá de esta decisión, a las claras el Consejo Escolar de Berisso ya no cuenta con una oposición que controle las cuentas y mucho menos que exija al intendente Jorge Nedela que cumpla con la aplicación del fondo de financiamiento educativo.

Por estos días, varias escuelas de nuestra ciudad siguen abiertas con la modalidad de “Escuelas de Verano” donde los alumnos concurren y almuerzan incluso, aunque no existe desde lo político nadie que intervenga para constatar la calidad del servicio.

Otro punto importante que no puede pasar desapercibido es quiénes son los proveedores de los distintos elementos comestibles y no comestibles, y si se puede asegurar desde la tesorería que realmente los precios pagados son los más bajos.

Al respecto, Hugo Desimone, quien se encuentra a cargo del área, tampoco ha emitido objeción alguna, como tampoco se han pronunciado en relación a la infraestructura de varios establecimientos que necesitan ser atendidos de forma urgente para garantizar el comienzo de clases.

Más de 30 millones de pesos recibió el intendente de manos del Gobierno de María Eugenia Vidal, para ser invertido en las escuelas, hecho que no ocurrió. Este año, la suma será igual o mayor y aún no ha quedado claro de qué manera se va a distribuir y bajo qué criterio.

Solo se ha pronunciado el secretario de Economía Alberto Amiel, quien aclaró que la idea es que paulatinamente se utilizará solo un porcentaje del total para las reparaciones que lo ameriten.

De hecho, los propios concejales de la oposición a la hora de aprobar el presupuesto marcaron que no tenían claro cómo iba a ser el manejo, pero de todos modos, le aprobaron a Nedela el manejo del dinero sin objeciones.

Lectores: 545

Envianos tu comentario