Política
No hay nombres concretos para Salud

Cambios en el Gabinete: La UCR presiona pero Luchessi sigue firme y aún no tiene reemplazante

Los tironeos de siempre. El radicalismo "oficial" quiere la Secretaría de Salud y el sector representado por Rollié no aporta dirigentes (Ilustración: NOVA)

Las modificaciones en el organigrama de gobierno comunal siguen dando que hablar en los corrillos políticos platenses, mientras el intendente Julio Garro continúa delineando el Gabinete con "aires renovados" para intentar contener al sector del radicalismo oficial en Cambiemos -encabezado por el concejal Claudio Frangul- en pleno inicio del año electoral.

A los ya anticipadas movidas estructurales, entre ellas, la posible creación de una secretaría de Producción y el desoblamiento de Desarrollo Social, hoy a cargo de Rubén Casanovas, se sumarían movimientos en áreas menores que todavía forman parte de borradores preliminares y son objeto de estudio.

Entre versiones y contraversiones, el desplazamiento del dirigente de extracción justicialista Alfredo Luchessi de la secretaría de Salud -lugar anhelado por el alfonsinismo y el storanismo-, es un cambio que viene sonando desde hace al menos un semestre pero va perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

Al calor de los cortocircuitos de la gestión comunal con ese espacio -hoy representado en el Concejo por la edil Florencia Rollié- y de los relativos avances en el área sanitaria -donde todavía no funciona el SAME debido al retraso operativo de la provincia de Buenos Aires en el envío de ambulancias y partidas-, la continuidad del docente universitario volvió a ser comidilla política, aunque voceros de la dependencia ubicada en diagonal 73 y Plaza Rocha niegan que haya disconformidad del Ejecutivo con la tarea desempeñada en el primer año de gestión y lo ratifican en el cargo.

Luchessi es Doctor de Medicina y especialista en pediatría, psiquiatría y neurología. Con esos pergaminos profesionales llegó a esa dependencia tras un acuerdo entre Garro y el también médico Claudio Pérez Irigoyen, quien fuera rival del alcalde en la interna pasada de Cambiemos.

Ese espacio informó la semana pasada que "no contribuirá" con dirigentes a reforzar el Gabinete de Garro, mientras el sector encabezado por Frangul -donde militan además, el diputado Diego Rovella y el titular de Cambiemos en el Concejo, Juan José Cardozo-, presiona para quedarse con una secretaría que a la luz de principales operadores del PRO, "es demasiado premio".

En ese contexto, las miradas de distintos observadores y miembros del microclima político platense están puestas en la oficialización de anuncios concretos que se hacen esperar.

Lectores: 584

Envianos tu comentario