Información General
Reclamos por irregularidades

No cesan las manifestaciones y quejas contra Edelap

Los manifestantes mostraron su indignación por prolongado corte de luz en la región. (Foto: NOVA)

Vecinos de varios barrios afectados por los cortes de luz, junto a organizaciones estudiantiles; como la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y el Movimiento estudiantil de Liberación, manifestaron frente a las instalaciones de Edelap, su indignación por la interrupción prolongada del servicio desde hace casi dos semanas y el mal estado de las obras.

En diálogo con NOVA, Cintia Mansilla, vicepresidenta de la FULP dijo que “estamos acá por un reclamo general que tiene que ver con el mal servicio que brinda la empresa, a sabiendas que venimos de un temporal que ha dejado no solamente a vecinos de la periferia sin luz, sino que, además, ha dejado sin luz a varias pymes y productores frutihortícolas de La Plata, el cordón que abastece de verduras y frutas a la región”.

La referente se refirió a otras irregularidades y adjudicó la responsabilidad al gobierno provincial: “Venimos a reclamar con la consigna "Fuera Edelap”, junto a gente de la multisectorial, de organizaciones y cooperativas, pero también gente de la ciudad y de la sociedad platense. El reclamo tiene que ver, también, con las prestaciones, con la suba de las tarifas y con la poca iniciativa que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal de regular la empresa”,

Por otro lado, un vecino de Villa Elvira, manifestó que “hay mucha gente que necesita luz urgente y hasta ahora no nos dieron ninguna respuesta. Nos cerraron la puerta y acá no venimos a romper nada, lo único que esperamos es que un directivo nos atienda”.

“SÍ no están de acuerdo con esto que se vayan y que venga gente responsable. Se cayeron dos palos de media tensión y los remendaron con otros palos, después pasa una desgracia y quieren venir a solucionar una vida. Hay maestras de escuelas rurales que no pueden llevar a cabo sus actividades porque no tienen acceso ni a la luz ni al agua”, sentenció el damnificado.

Finalmente, Mansilla, se refirió a las medidas que piensan tomar en caso de no recibir una respuesta favorable. “Estamos haciendo una multisectorial en La Plata de la que hacen parte gremios, sindicatos y organizaciones sociales y cooperativas. Desde ahí vamos a seguir atendiendo y recibiendo reclamos. También estamos pidiendo una audiencia pública con la empresa, con los concejales y con la Legislatura de la provincia, para que den explicaciones y podamos debatir”, concluyó la militante.

Lectores: 656

Envianos tu comentario