Política
Regulación de tierras

El Municipio y la Provincia firmaron convenio para la generación de suelo urbano

Para el 6 de marzo, se estima contar con un piso de 20 mil lotes en toda la provincia.

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de un encuentro con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y otros jefes comunales, a fin de regular la interacción entre los Municipios y la Provincia en materia de tierras.

El acuerdo, que se firmó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, establece la colaboración mutua entre la Subsecretaría de Tierras y los municipios, en el marco de la instrumentación de la Ley provincial de Acceso justo al hábitat.
A través del mismo, se articularán políticas de ordenamiento territorial para la generación de suelo urbano para confines sociales y la generación de lotes.

En ese marco, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, destacó que “con este convenio tenemos la oportunidad de darle forma a los proyectos, juntar las piezas que están dispersas para fortalecer a la gente, a la Provincia y al Municipio y cambiar el paradigma de trabajo”.
Conjuntamente, señaló que “el convenio tiene anexos que fijan los requisitos que debe cumplimentar cada municipio que quiera proponer terrenos para ser loteados a través de la Ley provincial”

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren, expresó: “En la Provincia, la tierra es un gran tema preponderante”, y remarcó: “Este es un convenio de asistencia técnica mutua que nos va a permitir firmar los primeros fideicomisos en el mes de marzo”.

Según se informó, para el 6 de marzo se estima contar con un piso de 20 mil lotes en toda la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 438

Envianos tu comentario