Política
PJ La Plata

El sociólogo Rouvier analizó las políticas de ajuste y llamó al peronismo a reflexionar

Ricardo Rouvier, analista y sociólogo. (Foto: NOVA)

Este jueves, en la sede del Partido Justicialista de La Plata, se realizó una charla abierta encabezada por el analista y sociólogo, Ricardo Rouvier, sobre el "Impacto de las políticas de ajuste en los bonaerenses" y "Perspectiva Peronismo 2017".

En diálogo con NOVA, Rouvier adelantó: “La charla apunta fundamentalmente a un estado de situación que pretende ser en tres niveles: internacional, nacional y regional, aplicando el método que decía Perón”.

Y agregó: “Lo nacional se refiere a la situación del país, la relación de políticas de fuerzas, el gobierno actual, la coyuntura, los problemas que muestra y las alternativas de un peronismo que, indudablemente, tiene que mejorar respecto a su situación actual. No basta con que vengamos a dar una charla para hablar mal de un gobierno, sino para ver cuál es la propuesta que tiene el peronismo para el país”.

En ese sentido, el intelectual hizo foco en algunos puntos que debe reforzar el peronismo de cara a las elecciones y como método de organización: “Se trata de una toma de conciencia sobre los puntos que hay que revisar, analizar, discutir y debatir para que la militancia y el trabajo político no sea solamente el trabajo de la calle, del timbreo, de hablar con la gente en el barrio, sino también tener un espacio de reflexión y de pensar la complejidad de la situación internacional, nacional y regional”.

Por su parte, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, compartió las expectativas de la visita y destacó: “Es uno de los consultores más importantes de Argentina para nuestro movimiento y nuestro partido en particular. Tenerlo en la ciudad de La Plata nos da una enorme alegría y sobre todo una expectativa por contar con un intelectual y profesional de la talla de Rouvier”.

Por último, el edil se refirió a las políticas de ajustes en la localidad y aseguró que “el cambio de modelo y de paradigma se da contra los vecinos que son los que tienen cada vez menos servicios y realmente tiene una situación actual que difiere mucho de lo que pretendemos de nuestra ciudad”.

Lectores: 648

Envianos tu comentario