Judiciales y Policiales
Tras la detención de Hidalgo

Familiares de las mujeres asesinadas en Punta Lara se manifestaron frente a la Fiscalía platense

Protesta de la familia de las víctimas peruanas. (Foto: NOVA)

Los hijos de Maruja Chacón Pérez (50), Kimberly Barrientos y Douglas Barrientos se acercaron a la Fiscalía de 7 y 56 en La Plata, para pedirle al Fiscal Marcelo Romero que envíe los cuerpos de su madre y su hermana, Shirley Cielo Barrientos (15), de regreso a Perú para recibir sepultura.

En diálogo con NOVA, Kimberly sostuvo: “Gracias a Dios atraparon a ese desgraciado y ahora lo único que pido, por favor, ayúdenme para poder repatriar los cuerpos de mi madre y de mi hermana. Yo una vez estando allá en Perú me dirijo al Presidente y a la ministra de la Mujer para que nos ayuden a poder sepultarlas como corresponde porque lo que hizo este desgraciado, ni a un animal se le puede hacer esto. Lo que hizo Hugo Orlando Hidalgo no tiene nombre”.

Respecto a la relación que mantenían, indicó que "él se acercó para ayudarla, le ofrecía trabajo como barrendera pero no tuvo ningún acercamiento amoroso ni nada como especulan los medios”.

Teniendo en cuenta la perdida de contacto con su mamá, Kimberly percibía que algo andaba mal porque "era muy raro, mi madre todos los días desde la mañana que yo me acostaba me saludaba y era muy raro que no se haya podido desconectar, ha sido una hora por el trabajo o donde no había cobertura”.

“Recibimos una llamada que mi hermana le hacía a una de sus mejores amigas donde mi hermana lloraba y lloraba, y la chica le preguntaba 'qué pasa, qué pasa' y mi hermana se largaba en llanto”, comentó.

Sobre la detención, "espero de la Justicia argentina por favor la repatriación, que se apiaden de nosotros, que somos dos hermanos solos, que nos den toda la ayuda". Por su parte, Douglas, sostuvo que "lo único que falta es que el juez pueda dar la orden para repatriar los cuerpos porque en Perú ya está todo listo".

En las últimas horas "hemos recibido amenazas, que no salgamos en la tele, que no digamos nada porque si no nos van a matar y nos van a tirar a la zanja. Es un alivio que este tipo ya esté detenido y ahora que le den una cadena perpetua y que no pase lo que pasó hace tiempo que le dieron 25 años a un tipo y luego salió, éste se tiene que pudrir en la cárcel", dijo Douglas.

Asimismo, reflejó que "estamos convencidos que es él porque hemos visto las imágenes, hemos visto las fotos y por el tatuaje que lo tiene por el hombro, es él el desgraciado". Y agregó: "No sabemos quién se lo presentó a este tipo".

En tanto, el abogado de la familia peruana, Eduardo Montané López, afirmó que "ahora estamos abocados en agotar todas las líneas de investigación porque a esta altura de la instrucción no se puede descartar ninguna hipótesis ni una probable vinculación de trata ni terceras personas en el hecho".

Sobre el detenido, remarcó que "tenía un antecedente, de hecho tenía un pedido de captura en Paraguay por un caso de proxenetismo. Definitivamente tenía costumbres vinculadas a este tipo de situación".

En cuanto a los cuerpos, "obviamente nosotros no solo tenemos la esperanza, sino toda la expectativa de que estos cuerpos sean trasladados al Perú. Es la idea de la familia de darle cristiana sepultura allá. Creo que las pericias que se practicaron, alcanzaría para acreditar todo lo que de aquí en más se investigaría y se deberían liberar los cuerpos".

Por último, la familia que llegó desde Perú "no tiene ningún tipo de protección porque ellos tienen un temor fundado por las amenazas que han sufrido. Estamos encaminados a conseguir algún tipo de seguridad en ese sentido", finalizó el abogado.

Lectores: 709

Envianos tu comentario