Información General
Comunicado de la empresa

La realidad del transporte público Buenos Aires–La Plata, según La Nueva Metropol

La Nueva Metropol posee más de 40 años en el rubro de transporte público de pasajeros.

Ante las continuas quejas de los pasajeros que viajan en los medios de transporte en el tramo Buenos Aires-La Plata, muchas de las cuales son reflejadas por la prensa, la empresa La Nueva Metropol se ve obligada a hacer algunas aclaraciones.

“El Grupo La Nueva Metropol se desliga de las responsabilidades del Grupo Plaza, dado que se trata de dos empresas independientes. La línea 195 pertenece a La Nueva Metropol y la 129 corresponde al Grupo Plaza. Por lo tanto, nos hacemos cargo de las responsabilidades de nuestras unidades que se diferencian cualitativamente de las del Grupo Plaza".

"Como ejemplo, vale señalar el informe que presentó la Defensoría Ciudadana de La Plata ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), en el que solicita que se efectúen controles sobre el servicio que presta la empresa Grupo Plaza entre La Plata y Capital Federal, no así el de La Nueva Metropol. En tal escrito caracteriza al servicio de Plaza a partir de la ´falta de mantenimiento, de higiene, aseo y limpieza de las unidades; escasa cantidad de unidades afectadas al servicio´, entre otros problemas”.

"Por otro lado, actualmente la terminal de ómnibus de La Plata recibe un enorme caudal de pasajeros dada la limitada oferta de transporte público disponible: la línea 195 y la línea 129. Esta situación comenzó en septiembre de 2015 a partir de la interrupción del servicio del ferrocarril Roca entre las estaciones Plaza Constitución-La Plata".

“Desde La Nueva Metropol nunca fuimos ajenos a esta situación, a partir de lo cual ya en 2014 presentamos una solicitud de aumento del parque móvil (Expediente S02: 52805/2014) para poder atender la mayor demanda que estábamos absorbiendo, entre otras causas por falencias ya señaladas del prestador de la línea 129, que presta sólo el 50% de los servicios que está obligada a prestar".

"Hasta hoy, no obtuvimos aún una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes y lamentablemente dependemos de este permiso para poder aumentar la oferta de servicios desde hace años queremos dar. No obstante, estamos prestando un 5% más de servicios de lo que estamos autorizados, siendo que el compromiso de la Nueva Metropol es con sus pasajeros, a quienes tratamos de otorgarle el mejor servicio”.

“La Nueva Metropol, empresa de más de 40 años en el rubro de transporte público de pasajeros, se enorgullece de haber obtenido las certificaciones ISO 9001 (Sistema de gestión de calidad) e IRAM 3810 (buenas prácticas de seguridad en el transporte de pasajeros), como muestras de compromiso y profesionalismo en la prestación de sus servicios”.

“Desde La Nueva Metropol coincidimos y reiteramos la necesidad de una respuesta frente a la situación que viven los pasajeros. Por eso, de contar con la confirmación de la solicitud realizada por parte de la Secretaria de Transporte, realizaremos la inversión necesaria, entre los que se encuentran vehículos 0 km, para cubrir la cantidad de unidades requeridas para brindar un mejor servicio”, concluye el comunicado de la empresa.

Lectores: 1021

Envianos tu comentario