Política
Nace el Partido Popular

Claudio Gallo: "El kirchnerismo está usurpando el PJ y representa a un socialismo berreta"

Claudio Gallo, referente peronista bonaerense. (Foto: NOVA)

En el marco de un año electoral, fuerzas políticas se van armando y asociando, y es por eso que Claudio Gallo, apoderado del Partido Popular y responsable político de ese espacio, congrega y convoca a cuadros políticos del peronismo formados, para llevar adelante una propuesta eleccionaria en cada uno de los distritos.

En diálogo con NOVA, Claudio Gallo, referente peronista bonaerense, sostuvo que "nosotros, los peronistas de la provincia de Buenos Aires, nos hemos reunidos en distintos Cabildos Abiertos, para hacer un periodo de consulta para la reconstrucción del movimiento nacional peronista y la renovación de su dirigencia. Integramos a los jóvenes, a las personas de más experiencia y hemos recorrido mayoritariamente el Conurbano bonaerense pregonando nuestra idea y hemos concluido en que necesitábamos una estructura partidaria para sostener nuestras ideas y las hemos encontrado a través del Partido Popular".

En cuanto a las respuestas, "en los Cabildos Abiertos que han sido una experiencia tomada de otras épocas de la historia argentina, han tenido una gran convocatoria, de hecho en la ciudad de La Plata hemos reunido a cerca de 200 cuadros políticos del peronismo que no son parte del Partido Popular, pero si fueron parte de lo que hay que hacer. La conclusiones son uniformes, nosotros pretendemos que el movimiento nacional se reconstruye a través de la renovación de la dirigencia y reafirmar las ideas por las cuales nosotros damos nuestra existencia que Perón, Eva e Isabel nos dejaron en la Argentina".

Teniendo en cuenta las derrotas electorales en el último tiempo, "el peronismo está disgregado, no hay conducción. Está el Partido Justicialista usurpado, esa usurpación hace que los mismos dirigentes se abroquelen en los cargos, ya se pelean por quien tiene la responsabilidad de representar a un partido y nosotros creemos que la reconstrucción del movimiento se hace a través de distintos lugares donde hay una expresión unánime de la militancia, que justamente no va a ser el PJ, ya que está usurpado por el kirchnerismo y está demostrado que no pueden conducir porque nos llevó a la derrota".

"Nosotros del partido popular, lo que convocamos, es a todos aquellos compañeros que quieran realmente llevar el bastón de mariscal y hacerse cargo de la conducción. Hoy los militantes se convirtieron en dirigentes y los dirigentes somos los que vamos a llevar adelante, a partir de 2017 hasta el 2019, la toma del poder a través de una elección democrática. Creemos que hay que reconstruir todo, no solamente desde las estructuras, sino de la reconstrucción del ser humano argentino. Perón siempre decía: 'La libertad, hay que ganársela'", reflejó.

Ante la consulta de por qué buscan desde un partido político nuevo y no desde una línea interna del PJ, indicó que "lamentablemente durante 12 años no hubo elecciones internas en Partido Justicialista, nos han cercenado la posibilidad de participar, nos han tirado las listas, nos han mentido como nos mintió Jorge Landó. Lamentablemente toda la dirigencia se ha prostituido y se ha aburguesado, y se ha sometido a la conducción, en su momento, de Alberto Pérez".

En referencia a los conductores del PJ que han perdido en todos los niveles, ya sea nacional, provincial y local, "ninguno de los dirigentes que estuvieron al frente dieron un paso al costado y siguen manejando los hilos de una estructura partidaria que lamentablemente yo estuve afiliado 53 años y que ellos se auto engañan, el movimiento peronista no tiene partido. Nosotros sostenemos desde el Partido Popular las ideas del peronismo y creemos que no es definitivo la participación en una estructura partidaria, pero si a través de frentes. Armaremos el Frente Unión Federal, donde el Partido Popular va a participar y nosotros convocamos a todos los peronistas que están desilusionados con la conducción actual del justicialismo".

Sobre la posibilidad de que referentes políticos como Eduardo Duhalde o los Rodríguez Saá aparezcan nuevamente pujando una nueva conducción, Gallo opina que "en el movimiento peronista todos somos útiles pero hay compañeros que ya han ejercido la política y el poder, lo que deberían hacer es ayudar a nuevos cuadros políticos. Esos referentes no quieren acompañar, sino que quieren estar al frente".

"Hoy la reconstrucción del movimiento es si o si de la mano de los militantes peronistas que se animen a ser dirigentes, porque a muchos militantes les gusta que los atiendan en los despachos, que les den sueldos y después se quejan. Nosotros vamos a ir a buscar a todos aquellos que asuman la posición de dirigente, que sean ellos los protagonistas", reflejó.

Por su parte, Claudio Gallo indicó que "hemos estado hablando con Mario Cafiero, con personas del ambiente artístico como Tony Caribe, estamos proponiendo para primer concejal a Oscar Avendaño, dirigente de una zona muy castigada como es Melchor Romero", finalizó.

Lectores: 815

Envianos tu comentario