Política
Pide respuestas

Gabriel Bruera sostuvo que la ciudad está "sin control" en el Espacio Público

El concejal Gabriel Bruera busca explicaciones del intendente local.

La municipalidad de La Plata lleva dos meses sin Secretario de Espacio Público y gestión ambiental, y a raíz de esto, el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera presentó un pedido de informes para que el intendente diga quién está a cargo del área y fundamentalmente, quién lleva adelante el control sobre la empresa ESUR en el municipio.

En ese contexto, el edil sostuvo: “La gestión ambiental no puede esperar eternamente el nombramiento de un funcionario. Las misiones y funciones del área parecen abandonadas ya que el incumplimiento de la empresa ESUR es muy anterior al temporal y la falta de limpieza en la ciudad se acentúa en la misma medida de la acefalía”.

“También advertimos que los espacios públicos están abandonados, y lugares emblemáticos de la ciudad padecen la falta de planificación, mantenimiento y obras mínimas necesarias para su conservación y disfrute de los vecinos, desde la asunción de la actual gestión”, expresó el concejal.

En relación a los fundamentos del pedido presentado por Bruera, detalló: “Es llamativa la demora del nombramiento de los funcionarios pertinentes sin que quede claro quién cumple las funciones mientras se delibera el reemplazante”.

En tanto, desde el entorno del concejal, señalaron que la empresa se vio beneficiada con esta gestión municipal por un aumento millonario del contrato sin que se vea reflejado en el mejoramiento del servicio, ni inversión que justifique el monto que perciben. “Hoy a eso se le agrega la falta del funcionario que controle los trabajos que realiza ESUR”, concluyó el edil.

Lectores: 477

Envianos tu comentario