Violencia de género en La Plata

Oficial de la bonaerense golpeó a su ex e intentó violar a su hija de un año

  • Las secuelas de los golpes a su ex mujer. (Foto: NOVA).
    Foto 1 de 6
  • Las secuelas de los golpes a su ex mujer. (Foto: NOVA).
    Foto 2 de 6
  • Destrozos en la vivienda, producto de la furia del agresor. (Foto: NOVA).
    Foto 3 de 6
  • El ex oficial también amenazó con abusar de su pequeña hija. (Foto: NOVA).
    Foto 4 de 6
  • Destrozos en la vivienda, producto de la furia del agresor. (Foto: NOVA).
    Foto 5 de 6
  • Destrozos en la vivienda, producto de la furia del agresor. (Foto: NOVA).
    Foto 6 de 6

El oficial perito químico de la Policía bonaerense, Ricardo Germán Dapoto Rodríguez, protagonizó un episodio de violencia extrema hacía su ex mujer -a quien por razones de seguridad llamaremos Laura M- y su pequeña hija de apenas un año de edad, producto de las relación de casi tres años que mantuvo con la víctima.

Golpes, un intento de violación, destrozos en el departamento que habitaba la mujer y hasta la amenaza de violar a la mejor fueron los elementos de una madrugada terrorífica que se desarrolló días atrás en una vivienda ubicada en calle 32 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata.

Según el relato de la propia víctima, que actualmente reside en la provincia de Corrientes y se encuentra en tratamiento psicológico, Dapoto Rodríguez llegó una madrugada ignorando las restricciones perimetrales y las denuncias que ya se habían realizado en su contra y "bajo el efecto de las drogas y el alcohol, me empezó a increpar, a violentarse conmigo hasta llegar al punto de querer tener relaciones conmigo, cosa que yo no permití".

La negativa de Laura M a acceder a los bajos instintos del agresor habría desatado la furia del mismo, ya que en ese momento comenzó a golpearla violentamente y a destrozar parte del mobiliario del departamento.

"En un momento me dice que si no accedía a tener relaciones con él iba a abusar de mi hija", relató la víctima a NOVA, aún bajo un severo cuadro de conmoción.

Recién tras varias horas de calvario, el ahora ex oficial de la bonaerense se retiró del lugar y los vecinos pudieron dar aviso a la policía, que de todas maneras poco pudo hacer para alivianar los hechos vividos por la mujer y su pequeña hija.

Algunas de las múltiples denuncias contra Dapotao Rodríguez fueron presentadas en Asuntos Internos de la Policía, por lo que "se lo ha desafectado de la fuerza", explicó Laura M, aunque agregó que "de poco sirve si me puede seguir amenazando y golpeando cuando se le antoja".

Detalló, además, que "el tiene desde hace mucho tiempo problemas con la droga y con el alcohol, eso fue lo que me llevó a cortar la relación e irme a vivir a otro departamento, pero lamentablemente y después de varios escándalos cada vez que el llegaba sin aviso a la madrugada, los propietarios me pidieron que dejara el lugar".

Por el momento, el agresor sigue libre y la víctima debió refugiarse junto a su familia en otra provincia para evitar nuevas agresiones, con todos los problemas que conlleva un traslado de tal magnitud, debiendo dejar empleo y afectos, sin que la Justicia haya intervenido para resguardar la integridad física y mental de la mujer y su hija.

Lectores: 544