Información General
Integrantes del directorio ya fueron notificados

Fiscal platense imputó a autoridades de Edelap por estafa y defraudación al fisco

Fernando Cartasegna. (Foto Archivo NOVA)

Por orden del titular de la UFI n° 9 de La Plata, Fernando Cartasegna, policías se presentaron este lunes al mediodía en la sede de la empresa Edelap, ubicada en 5 y diagonal 80 de La Plata, y notificaron a siete integrantes del directorio sobre las denuncias que pesan en su contra y del inicio de la causa por estafas reiteradas y defraudación al fisco.

Una vez que los abogados de los gerentes de la empresa, Jaime Barba y Alejandro Macfarnale, revisen las acusaciones, el representante del Ministerio Público los llamará a indagatoria.

Barba y compañía están acusados de la presunta comisión de los delitos de estafas reiteradas y defraudación al fisco, en perjuicio de miles de usuarios que se quedaron sin luz hace una semana, y aún continuaban sin la provisión del servicio.

Como se recordará, uno de los denunciantes fue el abogado Juan Pedro Cháves, quien acusó a las autoridades de Edelap por el delito de estrago culposo, con el fundamento de que la empresa debería haber sustituido los postes de palmera por los fabricados con cemento, tal como lo dispuso el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE).

En el marco de la causa, dos ingenieros, uno especialista en electrónica y otro civil, ambos exempleados de Edelap, y uno de ellos también fue trabajador de Segba, dieron su parecer sobre la reacción de la empresa luego del temporal ocurrido hace 9 jornadas.

Un vocero judicial aseguró que los profesionales señalaron alarmantes falencias en el mantenimiento de las redes de tendido eléctrico y postes, como así también en la ausencia de generadores de energía.

Uno de los ingenieros criticó también la ausencia de un plan de contingencia eficaz. “A pesar de la falta de mantenimiento y de operarios, con los recursos existentes en menos de cuatro jornadas debería haberse resuelto todos los inconvenientes”, afirmó uno de los profesionales.

Lectores: 584

Envianos tu comentario