Política
Encabezada por el concejal Jazmín

Edelap se enfrentó a una audiencia legal por corte de energía

Gerardo Jazmín, concejal platense. (Foto: NOVA)

Tras el amparo presentado por el concejal Gerardo Jazmín y los vecinos de las localidades más afectadas por los cortes de energía, previos al temporal del 5 de febrero en La Plata, se llevó a cabo la primera audiencia con EDELAP en el Juzgado Nº 8 de La Plata.

En diálogo con NOVA, el concejal platense retomó el conflicto e hizo hincapié en las falencias de la empresa: “Edelap ha manifestado que el número de usuarios con corte de suministro es reducido, nosotros planteamos que realmente eso no se ve en la calle y en los barrios. Por esas razones se va a tomar una resolución, si bien se ha fijado una nueva audiencia para el lunes, es a los efectos de cotejar fehacientemente que hasta el día lunes no haya un usuario sin luz”.

Otra de las problemáticas manifestadas por los vecinos es la poca información con la que cuentan en el momento en que sucede una tragedia de tan importante magnitud. “Nosotros manifestamos en la audiencia que Edelap debería tener un mecanismo más transparente y de mucha más comunicación con el usuario”, manifestó Jazmín.

En la misma línea, sentenció que “en medio de la situación tan grave se cerraron las puertas de la sucursal en diagonal 80. En muchos barrios era tanta la confusión que había en cuanto a la información que muchos vecinos transmitieron que el servicio de luz se restablecería dentro de veinte días o un mes”.

Todavía no es claro el monto económico que le corresponde pagar a la Empresa de electricidad, pero ya se adelantaron multas. ”Es lo que nosotros planteamos y es lo que se está debatiendo, quizás para una eventual postura de recesión de contrato y demás. Eso se evaluará en otro organismo o en otra presentación, a nosotros lo que nos importa es que todos los usuarios de La Plata tengan el suministro de energía, porque también eso conlleva a la falta de agua”, anticipó el referente local.

Finalmente, el encargado de presentar el amparo mencionó las próximas medidas que van a tomar junto a los damnificados, en caso de que no se restablezca el servicio: “Nosotros vamos a trabajar fuertemente hasta que el último vecino tenga energía y vamos a recurrir a todas las vías administrativas y judiciales que tengamos en frente, lamentablemente, queda claro que por la vía administrativa no se han podido resolver las cosas por eso acudimos a la vía judicial”.

Lectores: 443

Envianos tu comentario