Información General
¿Habrá resarcimientos?

Vecinos platenses pasaron 190 horas sin luz

Edelap había asegurado que el viernes iba a terminar con las reparaciones, pero algunos barrios carecieron de suministro. (Imagen ilustrativa).

Una vez más, el clima desnudó el verdadero orden de prioridades, en este caso de la empresa distribuidora de energía Edelap. Mientras en algunos barrios cercanos al centro de la ciudad las reparaciones tras el temporal del 5 de febrero culminaron ese mismo día, en la periferia centenares de familias debieron pasar más de 190 horas -casi 8 días- sin luz.

Desde la localidad de Estancia Chica y la zona de El Peligro, sobre la ruta 2, los reclamos comenzaron un día después de los destrozos. La prudencia para reclamar tiene que ver con un alto nivel de tolerancia que han ganado los habitantes de esas zonas por los permanentes problemas con el suministro.

"Para estar un día entero sin luz acá no necesitamos ni lluvia, ni viento, ni nada", se quejó una vecina de Estancia Chica en diálogo con NOVA, y agregó que "lamentablemente nunca se atienden nuestros reclamos, las soluciones llegan tarde y nunca son definitivas".

Desde Edelap le habían asegurado a la Defensoría del Pueblo que el viernes por la tarde iba a estar restablecido el servicio para la totalidad de los usuarios. Sin embargo, en varias zonas de la periferia la energía volvió el domingo por la noche, es decir que familias enteras sufrieron una semana completa sin luz.

En algunas zonas de Los Hornos, los reclamos apuntan al restablecimiento parcial, porque "vuelve, pero solo por unas horas"; algo similar dicen los vecinos de Villa Arguello, dónde además afirman que no vieron a personal de la empresa distribuidora en toda la semana.

A pesar de esta realidad, la compañía sigue emitiendo comunicados en los que asegura cumplir con los plazos adelantados para las reparaciones, algo que contrasta con la opinión de los vecinos damnificados.

Lectores: 576

Envianos tu comentario