Información General
Acondicionamiento

La República de los Niños sigue cerrada por motivos de seguridad

Continúan los trabajos para poder reabrir el predio luego del temporal.

La Municipalidad de La Plata informó que la República de los Niños mantendrá sus puertas cerradas al público hasta el martes 14 de febrero para terminar de realizar las tareas de recuperación del predio, que incluyen la remoción de los más de 40 árboles y ramas de gran porte que se cayeron a raíz del temporal del domingo 5.

Tras las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región, cuadrillas municipales llevan adelante trabajos para poner en condiciones el tradicional espacio de Camino Belgrano y 500.

En ese marco, a partir de la limpieza que se desarrolla en los diferentes sectores de la República de los Niños, ya se recolectaron 20 camiones repletos con restos de podas y residuos.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, expresó: "Hace cuatro días que vivimos un intenso temporal en la ciudad que afectó gran parte del predio. Ya se logró tenerlo limpio y con el césped cortado, pero continúan las tareas de remoción de restos de poda y el reacondicionamiento del cableado interno".

"En las primeras 48 horas se logró acondicionar un importante sector que se utiliza para que los chicos que participan de la colonia de verano puedan seguir disfrutando de este servicio", detalló el funcionario y concluyó que "en los próximos días se seguirá trabajando para su reapertura, la cual está prevista para el martes".

Lectores: 508

Envianos tu comentario