Información General
Iniciativa del CEG

Publicarán un informe sobre la pobreza en La Plata

El objetivo del trabajo es realizar una medición de la pobreza absoluta monetaria y no monetaria en forma periódica. (Imagen ilustrativa).

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) La Plata publicará próximamente su primer informe, que incluye indicadores de relevancia para analizar la situación en que se encuentra el Aglomerado Gran La Plata en relación a la desigualdad y la pobreza.

El objetivo del trabajo es realizar una medición de la pobreza absoluta monetaria y no monetaria en el aglomerado en forma periódica. Asimismo, se analizará la evolución de la pobreza en el período 2003-2016.

El CEG es un ámbito de participación transdisciplinario que apunta a forjar, en el ámbito de la ciudad de La Plata, un espacio de reflexión y producción de conocimiento. Surge como una iniciativa de profesionales comprometidos/as con el devenir de las instituciones públicas de la ciudad y tiene como objetivo contribuir a la gestión gubernamental mediante el diagnóstico y recomendaciones respecto de las acciones públicas.

De esta manera, se considera, entre otros puntos necesarios, generar instancias de comunicación por parte de los distintos estratos del Estado en materia informativa. Esto es, aprovechar las nuevas tecnologías para acercar a la ciudadanía de una forma eficaz las distintas acciones que hacen a los derechos esenciales del quehacer cotidiano.

Cortes de luz, accidentes, obras, actos, eventos culturales, empresariales deportivos y sociales son algunos de los ejemplos que deberán encontrar una forma rápida y accesible.

Como expresa el comunicólogo Germán Grey: "Más allá de su naturaleza de dispositivos tecnológicos, los medios de comunicación participan de su condición cultural y sienten en sí mismos los movimientos de un juego que concierne a toda la vida social. Aquel juego que muestra las estrategias y esguinces que en estos tiempos adopta lo privado y también los nuevos espacios que pueden existir para lo público”.

Es en esa línea que se interpelará a los distintos estamentos estatales para generar nuevos dispositivos que puedan ampliar derechos.

Lectores: 729

Envianos tu comentario