Economía y Empresas
Graves consecuencias del temporal

Quejas de los trabajadores agrarios por la falta de ayuda estatal

“Se habla de los pequeños productores, de créditos, de ayudas, pero nadie garantiza la continuidad laboral", dijo el referente de los trabajadores.

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas cuestionaron los anuncios de las autoridades provinciales y municipales sobre la ayuda para el sector tras el temporal que azotó la región, y remarcaron que "como siempre, en este gobierno se olvidan de los trabajadores”.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el intendente de La Plata, Julio Garro, anunciaron este jueves una serie de beneficios para productores hortícolas de la región que se vieron afectados por la fuerte tormenta que se registró el domingo último. Sin embargo, no hicieron referencia a los trabajadores del sector.

Es por eso que desde SATHA salieron a reclamar por sus afiliados. “Para empezar, nos hubiera gustado que alguien hablara de la continuidad laboral de los compañeros, pero parece que Sarquís y Garro solamente defienden a los patrones y poco les importan los trabajadores”, afirmó Gustavo Arreseygor, secretario general del sindicato.

El dirigente platense explicó que “no estamos en contra de que se ayude a los productores en tanto se incluya a los que todos los días trabajan y menos tienen.”

y todos, hasta el productor más pequeño, tienen dos peones y los que trabajan merecen respeto y nosotros vamos a defenderlos”, declaró el líder de SATHA

Finalmente, Arreseygor manifestó su molestia por no haber sido convocado a la reunión con el intendente Garro: “es una falta de respeto que no nos inviten. Si bien es verdad que, en mucho casos, somos críticos del gobierno, también es real que representamos a los trabajadores y pensamos que podíamos aportar, pero la soberbia nos gobierna desde el Palacio municipal”.

Lectores: 570

Envianos tu comentario