Información General
Humo negro en Ensenada y alrededores

Bomberos siguen trabajando para sofocar el incendio en la reserva natural de Punta Lara

Bomberos de Ensenada, junto a dotaciones del destacamento central, El Dique y La Plata, intentan frenar el fuego.

Este jueves por la noche, se desató un incendio de enorme magnitud en la reserva natural de Punta Lara, Ensenada, que aún en horas tempranas de este viernes sigue afectando seriamente a la región.

Alrededor de las 21 horas comenzó a sentirse un fuerte olor a quemado producto no sólo del fuego sino también de la presencia de humo denso y oscuro que llegó a distintos barrios de Ensenada, La Plata, Berazategui, otras localidades del conurbano bonaerense, e incluso a la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo de Bomberos de Ensenada, junto a dotaciones del destacamento central, El Dique y La Plata, siguen trabajando intensamente en una zona ribereña de difícil acceso debido a la abundancia de pantanos, característica que también complica establecer las causas del hecho.

Si bien se está evaluando la hipótesis de que se habría originado por una quema de pastizales a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires, resta seguir investigando para determinarlo.

Dado que pasadas las seis de la mañana de este viernes hubo un rebrote del fuego, y no se puede acceder con vehículos pesados como autobombas, los bomberos debieron buscar alternativas más efectivas para combatirlo.

Lectores: 589

Envianos tu comentario