Información General
Temporal

El Municipio puso en marcha un plan integral de limpieza y reparación de la red pluvial

Trabajos de limpieza en bocas de tormenta de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata intensificó los trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación de los sumideros y bocas de tormenta a través del funcionamiento de cuatro equipos desobstructores que se abocarán a realizar tareas en el casco urbano y las delegaciones.

Según se informó, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna se coordinó la intervención de cuatro camiones “vactor” que estarán desarrollando tareas de limpieza en más de 3 mil bocas de tormentas y drenajes de diversas zonas del partido.

“Estamos recorriendo en cuadrantes toda la ciudad. Se iniciaron tareas para atender la zona más densa que corresponde al sector de las calles 5, 7, 11 y 13 hasta el sistema que drena el arroyo del Zoológico”, informó el Director de Hidráulica del municipio, Luis Caruso.

En ese sentido, el funcionario contó que “los equipos se irán rotando por todos los cuadrantes hasta intervenir toda la red, incluyendo los sistemas de las distintas delegaciones”, y precisó que “vamos a intervenir las 3 mil bocas de tormentas que pertenecen al sistema de drenaje”.

Según se precisó, los operativos se van a establecer en los cuadrantes que van desde calle 4 a 13 y de 526 a 532; de 5 a 13 y de 32 a 51; de 1 a 13 y de 51 a 60; y de 32 a 51 y 13 a 31.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, explicó que “las tareas van a mantenerse las próximas semanas, con el objetivo de poder garantizar la limpieza de los sumideros y el correcto drenaje del agua de lluvia”.

También adelantó que “vamos a iniciar obras de readecuación de la red para mejorar la captación ya que hay bocas de tormentas que son fundacionales, cuando todavía no existía un follaje tan amplio en la ciudad”.

Lectores: 530

Envianos tu comentario