Información General
Asistencia tras el temporal

El Municipio distribuyó más de 200 mil litros de agua durante las últimas 48 horas

Se dispuso un importante plan de acciones para asegurar el abastecimiento de agua potable en todas las localidades.

La Municipalidad de La Plata continúa con el operativo de emergencia tras el temporal de viento, en el que ya se brindaron respuestas al 82,5% de los reclamos vecinales y se entregaron más de 200 mil litros de agua en un esquema especial que incluye una nueva planta potabilizadora.

El personal de la Comuna que forma parte del equipo que efectúa tareas en distintas zonas del partido solucionó 1.513 reclamos sobre un total de 1.834 pedidos vecinales recibidos en las líneas del 0800-995959 y el 103 de Defensa Civil.

En ese sentido, tras establecer el orden de prioridades, se dispuso un importante plan de acciones para asegurar el abastecimiento de agua potable en todas las localidades, especialmente en aquellas que tienen problemas en el suministro eléctrico que termina afectando a la red de agua.

Para ello, se mantiene la distribución en cada uno de los centros comunales, lo que se complementa con la entrega de agua por medio de cisternas y además, durante la tarde de hoy comenzó a funcionar una planta purificadora que produce una gran cantidad que se distribuye en los sectores que más lo necesitan.

La estructura fue emplazada en la esquina de 8 y 526 de la localidad de Tolosa, desde donde personal de Aguas Bonaerenses, distintas áreas municipales, Defensa Civil, la Cruz Roja, el PAMI, el Ejército y veteranos de guerra trabajan para hacer llegar agua potable a cada uno de los barrios desprovistos del servicio.

Al respecto, el subsecretario de Atención del Riesgo del municipio, Fernando Carlos, detalló: “Estamos optimizando y agilizando la logística para que el agua llegue a los lugares que tiene que llegar. La planta garantiza la provisión de agua en toda La Plata ya que brinda 2 mil litros de agua por hora que se suman a los bidones, sachets y cisternas distribuidos en todas las localidades”.

Cabe destacar que cualquier vecino que necesite agua potable puede acercarse a donde está el camión de 8 a 19 hs.

En cuanto al operativo, personal de la Cruz Roja está instalado en el Centro de Integración Comunitaria de 46 y 158, aportando agua y ayudando al Centro de Salud N° 45; el PAMI desarrolla la misma tarea en la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos; y los veteranos de guerra están en Olmos realizando tareas de distribución con una cisterna de mil litros.

Con respecto al restablecimiento del suministro, Carlos remarcó: “Es importante informarle a la gente que cuando vuelva a contar con el servicio de agua, deberá dejarla correr hasta que sea inodora, incolora e insípida, o purificarla, teniendo en cuenta la profundidad que alcanzó el curso y los desechos que arrastró en consecuencia”.

Por otro lado, luego de la información recabada por el Municipio que contabilizó la caída de 758 árboles y el desprendimiento de más de 200 ramas, los equipos de la Comuna ya resolvieron los inconvenientes en más de 800 de estos casos.

Asimismo, las cuadrillas trabajan para culminar los trabajos sobre 425 postes caídos, 235 cableados con problemas y cerca de 160 objetos que se volaron, como techos, chapas o carteles.

Avanzan los trabajos para normalizar el servicio eléctrico

A través de un comunicado oficial, la empresa EDELAP informó que resta normalizar el 10% del servicio originalmente afectado por el temporal de viento que azotó la región el pasado domingo.

Además, asegura que ha reforzado sus dotaciones y que 560 trabajadores desarrollan tareas para restituir el servicio en las afectadas como Villa Elvira, Arana, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Villa Elisa, City Bell y Tolosa, además del cordón frutihortícola.

Lectores: 474

Envianos tu comentario