Información General
Frente al municipio

Vecinos de los barrios de la periferia reclamaron por servicios de luz y agua

Protesta frente a la municipalidad platense, solicitando que restablezcan los servicios. (Foto: NOVA)

Debido al temporal del pasado 5 de febrero, los habitantes del barrio Parque Sicardi, Garibaldi, Arana, Olmos y Los hornos, manifestaron frente a las puertas de la Municipalidad su preocupación por la falta de luz y agua en sus hogares, desde hace 72 horas.

En diálogo con NOVA, Álvaro, vecino de Parque Sicardi dijo que “estamos reclamando que el Estado aparezca y nos de alguna respuesta. Nosotros como todos los vecinos de la ciudad de La Plata dependemos de la luz para el agua, porque no tenemos agua potable ni tenemos gas”.

Respecto a los cortes y la tensión con otros barrios cercanos, el afectado declaró: “Esto se convirtió en una guerra de vecinos, porque los vecinos de la periferia y barrios anteriores a nuestros barrios están cortando calles, porque ellos tampoco no tienen ni luz ni agua, entonces lo que lograron es que nosotros no podamos acceder al barrio. Ayer estuvimos acá en La Plata varados, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche”.

En la misma línea, manifestó que “en varias oportunidades, los vecinos que se desviaron por algún barrio donde no había luz, les robaron o les rompieron los autos. Lo que reclamamos también, es que liberen los accesos y que de apoco se habiliten los servicios. Somos conscientes que esto no es algo normal, pero lamentablemente dependemos de solo dos calles para ingresar al barrio”.

Finalmente, el vecino mencionó las medidas que piensan llevar a cabo, en caso de no recibir una respuesta favorable: “Vamos a juntarnos con otros grupos vecinos, porque no estamos teniendo una respuesta de ningún tipo, eso en primera instancia, también queremos que nos reciba un funcionario para poder hablar y que tengan un compromiso real con la situación que estamos pasando”.

Lectores: 570

Envianos tu comentario