Información General
En Plaza Moreno

Manifestación en tetas: Mujeres exigieron igualdad de género y la naturalización de los cuerpos

Las mujeres durante la cruzada llamada "Tetazo" en Plaza Moreno. (Foto: NOVA)

Este martes a la tarde, distintas mujeres se pusieron en tetas frente a la Catedral de La Ciudad de La Plata, exigiendo la naturalización de los cuerpos y que se eliminen los estereotipos socialmente impuestos que cohíben a la mujer de tener las mismas libertades que los hombres.

La convocatoria, que además tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mar del Plata, surgió a partir de la detención de tres mujeres que tomaban sol sin corpiño en Necochea hace unos días y que generó un estallido de críticas por redes sociales y distintos medios nacionales.

Una de las manifestantes allí presente, manifestó a NOVA que “se banalizó bastante lo que significa ‘El Tetazo’ y la intensión del mismo. Las que estamos acá rechazamos que la teta que se muestra es siempre la del consumo y por ende las mujeres y hombres sienten presiones sociales, a pertenecer a estereotipos y está mal”.

Por otro lado, otra manifestante expresó que “la finalidad de esta concentración es invitar a la sociedad en sí, a pensarnos de otra manera, quizás lo que paso hoy es que nos sentimos bastante invadidas, nadie llamó a la prensa porque lo queríamos hacer más natural, no increpando para sacar una foto, porque el motivo acá más allá de los pechos, es poder naturalizar nuestros cuerpos”.

Unidas en ese último comentario de la compañera ante la prensa, recalcaron la incomodidad que sintieron al ver que los medios que se hicieron presente, en su mayoría eran hombres, tanto camarógrafos como periodistas. A lo cual, algunos colegas un tanto exaltados, contestaron a los reclamos manifestando que era el turno que les tocaba cumplir.

Finalmente, con canticos como “Si el Papa fuera mujer el aborto sería Ley” y carteles con mensajes como: “La desigualdad de las mujeres no es el estado natural de las cosas”, o “Este cuerpo es mío y de nadie más”; agarradas de las manos cruzaron todo el corazón de Plaza Moreno y se sentaron frente la Catedral en protesta por los paradigmas religiosos que también cohíben la libertad de las mujeres.

Lectores: 3753

Envianos tu comentario