Información General
Por los cortes de luz, se duplicaron los robos

Fiscal pide a Edelap que informe cuál fue el plan de contingencia implementado luego de la tormenta

El fiscal Fernando Cartasegna, indignado con la ola de robos por falta de luz.

El titular de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, Fernando Cartasegna, indignado por el incremento en un cien por ciento de las denuncias por robos debido a la demora en restablecer el servicio de electricidad, pidió este lunes al gerente general de Edelap, Jaime Barba, que informe en 24 horas la cantidad de personal afectado a reparaciones los días hábiles e inhábiles en la región.

Además, solicitó se informe si la empresa tiene previsto un incremento del personal en casos de emergencias, catástrofes climáticas y otros fenómenos metereológicos.

El fiscal también pidió se detalle en una planilla cuánto se han incrementado los servicios de asistencia en emergencia y se proporcione un listado con nombre, apellido, domicilio y teléfonos del personal que se desempeña en las cuadrillas afectadas a estas contingencias en el periodo que va desde el 1° de febrero de 2016 a la fecha de ayer.

Cabe destacar que debido a los cortes de luz y la oscuridad reinante entre el domingo pasado a la noche y el lunes a la madrugada, los habitantes de la región afectada por el temporal sufrieron el doble de los hechos delictivos, afirmaron fuentes judiciales.

Los múltiples episodios de robos en domicilios y a automovilistas, más los arrebatos a transeúntes, se vieron agravados por el hecho de que en varias comisarías no había electricidad, lo que se tradujo en problemas de comunicación, y en la necesidad de tomar las denuncias a letra alzada.

A esto hay que sumarle que un gran porcentaje de las cámaras de seguridad municipales no funcionaron debido a los cortes, por lo que la prevención fue inexistente.

Un jefe policial explicó que “algunos ‘vivos’ hicieron cortes de calle simulando reclamar por la falta de luz, pero en realidad lo hacían para robar billeteras y celulares a los automovilistas”.

“La mayoría de la gente no hizo denuncia porque las comisarías no tenían luz, y anoche las seccionales de Ringuelet, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Abasto, Melchor Romero y Colonia Urquiza, no tenían restablecido el servicio eléctrico”, indicó un vocero judicial.

Lo cierto es que, ni lerdos ni perezosos, los delincuentes no dejaron pasar el tren, y aprovecharon la oscuridad para actuar.

Lectores: 570

Envianos tu comentario