Gremiales
Protesta en Plaza San Martín

Conductores de micros escolares exigen la modificación de la Ley de Transporte provincial

"Venimos a que nos den una respuesta, porque el conflicto lleva más de un año desde que asumió la nueva conducción", expresaron los choferes.

En repudio a la aplicación de una reglamentación enmarcada en la Ley Orgánica de Transporte Público de la provincia, que estípula que los conductores de transporte escolar con más de 65 años no pueden conducir, este lunes choferes de micros escolares estacionaron sus vehículos frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Roberto Daniel Zagame, presidente de la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros, dijo en diálogo con NOVA que “la Subsecretaria de Transporte pretende aplicar una reglamentación que tiene ya treinta años de vigencia, pero que, puntualmente, nunca se aplicó porque resulta inaplicable para el transporte escolar. De ser aplicable puntillosamente como ellos pretenden, va a dejar sin trabajo a más del sesenta por ciento de los compañeros”.

Respecto a la extrema medida de rodear Plaza San Martín con los vehículos, el referente destacó que “como primera medida, empezamos pidiéndole disculpas a los vecinos. Desgraciadamente, quien puede solucionar el problema es la gobernadora y la Gobernación esta acá en la capital. Venimos a que nos den una respuesta, porque el conflicto lleva más de un año desde que asumió la nueva conducción en la Provincia”.

Además, Zagame hizo hincapié en los efectos negativos de la medida: “Nos encontramos incluidos en la Ley Orgánica de Transporte Publico de la provincia. Nosotros aceptaríamos eso si estuviéramos en un país como Suiza, donde un jubilado cobra un monto que le permite vivir dignamente. Acá, un jubilado cobra 5.800 pesos por mes. Que me diga la gobernadora cómo hacemos para vivir, pagando la luz y el gas que ellos aumentaron”, sentenció el titular de la Cámara.

Finalmente, anticipó las medidas que se llevarán a cabo si no hay una respuesta favorable por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros venimos a quedarnos hasta que la gobernadora nos atienda, sabemos que tiene un amplia agenda. A pesar de que le pedimos ya el 25 de enero una audiencia, nos vamos a quedar acá los días que sean necesarios, como lo hemos hecho en otras oportunidades”, concluyó Zagame.

Lectores: 995

Envianos tu comentario