Política
Garro, después de la tormenta

"Pusimos el Municipio en la calle, para que esté junto a los vecinos atendiendo los problemas"

“Toda la noche trabajamos para desenergizar los postes para reducir el riesgo", afirmó el intendente.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes por la mañana una reunión de gabinete ampliado en la delegación de Los Hornos para analizar los trabajos realizados durante la madrugada -luego de la feroz tormenta- y planificar las actuaciones durante las próximas horas. “Quiero un Municipio en la calle, junto a los vecinos”, dijo.

Según informó, se incrementó el número de operarios y se encuentran trabajando 173 cuadrillas para mitigar los daños causados por el temporal de viento. La prioridad es atender las urgencias que pongan en peligro a la ciudadanía.

En ese sentido, Garro expresó que “se trabajó toda la noche en la remoción de ramas y árboles que se encontraban con riesgo de caída y en la liberación de las calles para que la gente pueda transitar con seguridad y en tranquilidad”. Se dispusieron cuadrillas especiales para desarrollar tareas de limpieza en todas las zonas afectadas y se sumaron 60 camiones para trabajar específicamente en las localidades.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo: “Toda la noche trabajamos para desenergizar los postes para reducir el riesgo y que Edelap pueda avanzar en la normalización del servicio”.

“Pusimos a todo el Municipio en la calle, para que estén junto a los vecinos atendiendo los problemas y brindando respuestas”, manifestó el intendente platense.

Además, desde la Comuna se detalló que en las últimas 20 horas se recolectaron más de 300 toneladas de restos, podas y residuos. En tanto, se confirmó que el operativo se intensificará en las próximas horas.

A su vez, en las líneas de Emergencia de 103 y la de Atención Vecinal del 0800-999-5959 se atendieron alrededor de 1.100 llamadas telefónicas.

Por último, la Dirección de Hidrometeorología informó que en la jornada de este lunes habrá nubosidad variable con tiempo algo fresco a templado y vientos leves en el sector sur de la ciudad, pero sin nivel de riesgo.

Lectores: 915

Envianos tu comentario