Judiciales y Policiales
Madrugada ilegal

Corrían "picadas" y casi termina en tragedia: dos heridos y una moto "sin papeles" dada a la fuga

Los motociclistas quisieron sobrepasar a gran velocidad un automóvil y dos de ellos terminaron hospitalizados. (Foto: NOVA)

Dos heridos leves, una moto parcialmente destruida, un automóvil dañado y otra motocicleta dada a la “fuga” fue el resultado de una “picada” ocurrida en la madrugada de este sábado en pleno barrio “El Mondogo”, cuando uno de los motociclistas terminó embistiendo a un automóvil marca Renault Clío que circulaba de forma descendente por la calle 116, a pocos metros de la avenida 66.

Según el relato de testigos presenciales, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 horas cuando dos motocicletas iban realizando la imprudente prueba de velocidad comúnmente conocida como “picada” y al intentar sobrepasar al automóvil, una de ellas (una Zanella 125) terminó colisionando contra la parte trasera del rodado y sus ocupantes, -dos jóvenes de menos de 25 años, entre ellos una mujer que se dislocó un hombro- expulsados a la calzada, sufriendo heridas de distinta gravedad.

Tras las actuaciones policiales de rigor, los heridos fueron trasladados al Hospital Inter zonal General San Martín, acompañados por el conductor del automóvil, que sufrió distintos daños en la carrocería.

Según narró un vecino de la cuadra donde sucedió el siniesto, que suele verlos pasar “a toda velocidad y sin casco”, el otro motociclista se dio a la fuga después de cerciorarse que sus amigos estaban con vida “porque no tenía los papeles de la moto y tampoco casco”.

Una zona caliente

Desde hace un tiempo, el barrio “El Mondongo” es más conocido por los acontecimientos delictivos y los siniestros viales que por su tranquilidad y el movimiento fluido de los estudiantes universitarios. Robos a comercios, asesinatos y choques de distintas magnitudes suelen acaparar la atención de los medios y preocupar a los vecinos, quienes desde hace un tiempo al menos ven “monitorear” la zona por agentes de la Policía Municipal.

Su fácil acceso a puntos neurálgicos de ingreso y salida del casco urbano como la avenida 66, el diagonal 79, la calle 122 –donde limita con Berisso-, el diagonal 113 y el Boulevard 84 convirtió al barrio en uno de los preferidos por los malvivientes y vehículos “flojos de papeles” para delinquir. Prostitución, robos a comercios y "express” y ventas de estupefacientes son algunos de los ilícitos más comunes en la zona.

Lectores: 1362

Envianos tu comentario