Política
Reclamos constantes de los vecinos

Presentan proyecto para declarar la Emergencia en Espacios Públicos

“El espacio público es la casa común y durante nuestra gestión fue el punto de encuentro de todos los vecinos", afirmó Bruera.

Los concejales del FpV-PJ Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes presentaron este jueves un proyecto para que se declare en el partido de La Plata la "Emergencia en Espacios Públicos" en vista de los constantes reclamos que denuncian los vecinos de la ciudad.

La normativa abarca a luminarias, veredas de edificios públicos, plazas, parques, jardines, circuitos aeróbicos, ramblas y espacios viales como avenidas, calles, itinerarios, plazoletas, bicisendas, etc. También incluye al Parque Ecológico, Paseo del Bosque, Republica de los niños, Parque Norte y el zoológico.

En ese marco, Bruera sostuvo: “El espacio público es la casa común y durante nuestra gestión fue el punto de encuentro de todos los vecinos. Miles de platenses disfrutaron durante ocho años de nuestra ciudad y hoy no nos merecemos el estado en que se encuentran”.

"Hace más de una año que venimos reclamando la reparación de luminarias, el arreglo de los baches en diferentes calles de la ciudad, la recolección de residuos habituales y no habituales, la extracción de árboles inclinados, el corte de pasto en plazas, parques, jardines”, expresa el escrito.

“Los trabajos que deben realizar las delegaciones municipales no están siendo eficientes, tampoco las responsabilidades que le caben a las empresas como ESUR, que no recolecta los residuos con la eficacia que debería. Vemos en muchas esquinas semáforos que no funcionan, o el arreglo de los mismo lleva más tiempo que el reglamentario. Hay plazas donde los vecinos se cansaron de reclamar corte de pasto y retiro de juegos rotos y oxidados. En algunos barrios recurren a la quema de basura a cielo abierto, debido a los basurales que se vienen originando como consecuencia de la falta de recolección”, finalizaba los fundamentos de la normativa.

En tanto, el proyecto presentado por los ediles Bruera y Céspedes requiere al Ejecutivo que realice de manera urgente un plan de recuperación del espacio público en un plano no mayor a veinte (20) días.

Lectores: 627

Envianos tu comentario