Política
Verano movido en el Palacio Municipal

Un storanista será el reemplazante de Luchessi y la UCR se quedará con tres secretarías

Que sí, que no. Las idas y vueltas en torno al posible nuevo Gabinete están a la orden del día. (Foto: Archivo)

Mientras se dilata el anuncio oficial de la reconfiguración del Gabinete versión 2017 por parte del intendente Julio Garro, las negociaciones avanzan de forma subterránea en búsqueda de pulir los últimos detalles y conformar a la pata radical de Cambiemos para evitar fisuras en el comienzo del año electoral.

Hace una semana este medio describía la falta de nombres para reemplazar al reconocido médico de extracción peronista Alfredo Luchessi –que pasará a desempeñar funciones en el ámbito provincial- al frente de la Secretaría de Salud municipal, un cargo que finalmente se quedará el storanismo.

Si bien en las últimas horas se seguían “punteando” la lista de posibles reemplazantes, ya es casi un hecho que el experimentado dirigente y médico Germán Niedfeld se quede al mando de la dependencia de diagonal 73 y plaza Rocha. En ese esquema, la actual subsecretaria Adriana Uriarte -hermana de Marcelo Uriarte, ex titular de la UCR local-, quien sonaba como reemplazante, se quedaría con el cargo que ocupa actualmente.

Otro de los posibles nuevos casilleros del organigrama de gobierno comunal toma forma con la creación de la secretaría de Producción y Empleo, cargo para el que, borradores mediante, pica en punta el dirigente del alfonsinismo Héctor Vázquez, presidente de la sección V y hombre con fuertes vinculaciones con los productores del cordón frutihortícola de la ciudad, aunque también se baraja la posibilidad,menos cierta, de que aterrice en esa dependencia Alvaro Molteni, de la CON.

En tanto, una de las principales pujas aún no resueltas se da en torno a las ambiciones del flamante titular de la Junta Central, el concejal Claudio Frangul, de quedarse con la secretaría de Desarrollo Social.

Según supo este medio de fuentes al tanto de las negociaciones, Garro descartó inicialmente esa posibilidad ratificando a Rubén Casanovas en el cargo pèro debido a "roscas" de último momento, al parecer el jefe comunal habría cedido: el nombre, no obstante, todavía no fue oficializado pero será un "frangulista" quien se haga cargo.

En tanto, todavía sigue vacante el cargo de Secretario de Espacios Públicos tras la partida de Juan Ignacio Martínez Ayerra –representaba a una de las patas peronistas de Cambiemos-. Entre versiones y contraversiones, se mencionó la posibilidad de que un dirigente que estuvo vinculado al sciolismo y al massismo pueda desembarcar en esa dependencia. Se trata del ex precandidato a intendente del FR, Marcelo “Chuby” Leguizamón.

Lectores: 1153

Envianos tu comentario