Política
Seguridad para los vecinos

Realizan operativos municipales para controlar las condiciones del transporte en la ciudad

“Nuestro objetivo es erradicar el transporte ilegal", dijo Di Grazia.

Con el objetivo de transparentar el sistema de transporte en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desarrolla controles sobre las distintas paradas de taxis y las remiserías.

En la última semana, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevó adelante trabajos de ordenamiento de paradas de taxis en 7 de 44 a 50, 13 de 44 a 48, 12 de 54 a 60, en la terminal de ómnibus, en la estación de trenes, en el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet y en la esquina de Cantilo y Camino Centenario.

Dentro de las tareas realizadas se constató un registro de los papeles y de los estados de los taxis a fin de cuidar tanto la seguridad de los pasajeros como de los conductores.

En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Estamos aumentando las tareas de control y fiscalización sobre los taxis y las paradas. Este es un paso más en nuestro objetivo final de transparentar todo el sistema de transporte y brindarle a los vecinos un servicio seguro, eficaz y moderno”.

Asimismo, en un operativo de control se clausuró de manera preventiva una remisería ubicada en avenida 520 entre 143 y 144. Al respecto, se explicó que el establecimiento no contaba con la habilitación otorgada por la comuna y en ese contexto de detectó que el mismo no contaba con cochera ni sala para conductores, además de no contar con medidas de seguridad requeridas. “Estos establecimientos representan un riesgo para los ciudadanos y es nuestra función detectarlos y actuar en consecuencia", expresó Di Grazia.

En esa línea, personal de la Dirección de Habilitaciones desplegó un operativo por la zona y logró detectar un automóvil de dicha remisería que circulaba sin la habilitación correspondiente y la VTV.
“Nuestro objetivo es erradicar el transporte ilegal. Vamos a aumentar los controles y regularizar los taxis, remises y transportes escolares”, concluyó el funcionario.

Lectores: 581

Envianos tu comentario