Política
Industria

Garro anunció la instalación de la primera planta automotriz platense

El jefe comunal junto a los empresarios Rubén Robert y Fernando Marino.

El intendente Julio Garro anunció este miércoles la radicación de la primera planta automotriz platense, a través de la cual se generarán en primera instancia cien puestos de trabajo genuinos.

El anuncio se realizó en el marco de una recorrida por el predio que actualmente posee Ralitor S.A en 517 entre 19 y 20, donde dialogaron sobre la reciente firma del decreto que realizó el presidente Mauricio Macri para que la empresa se convierta en la 14ª compañía argentina en ser considerada terminal automotriz.

La planta, que se instalará en el Parque Industrial II, prevé la fabricación de camiones multicarga con una inversión de 10 millones de dólares y la generación directa de 100 puestos de trabajo genuinos y más de 500 puestos indirectos en un período de tres años.
Al respecto, Garro destacó: “Es un avance importantísimo para nuestra ciudad, es un paso importante hacia adelante que va a generar empleo y confianza en nuestra región”.

Encabezaron la presentación junto al jefe comunal los empresarios platenses Rubén Robert y Fernando Marino. En ese marco, Robert precisó: “Vamos a fabricar el primer camión de origen argentino hecho por una pyme y en la ciudad de La Plata, en procesos de 18 a 20 meses”.

“Tener una terminal automotriz para la ciudad es de una magnitud enorme, somos la primer pyme nacional que se integra a este selecto grupo de 14 automotrices que hay en el país. La respuesta del Municipio ha sido fantástica, nos hemos encontrado con todo el apoyo”, agregó.

Lectores: 583

Envianos tu comentario