Concejo Deliberante
Espacio abandonado

Parque Saavedra sin rejas ni mantenimiento

Bruera recorrió las partes deterioradas del Parque Saavedra.

Gran preocupación de los vecinos de la zona del Parque Saavedra debido a la decadencia en la que cayó ese paseo. Señalan que una reja fue "arrasada" con amoladoras por personal del municipio, también ponen el acento sobre la limpieza, el corte de pasto, la iluminación y el mantenimiento de juegos, monumentos y pérgolas.

El concejal Gabriel Bruera recorrió este domingo el Parque Saavedra situado entre las calles 12, 14, 64, y 68 de nuestra ciudad, allí los vecinos rápidamente se acercaron para solicitarle apoyo para que el municipio devuelva la reja que fue retirada y realice el mantenimiento que corresponde "Queremos que el parque vuelva a ser lo que fue y no un lugar abandonado como es ahora", expresó una de las vecinas del lugar.

Durante la recorrida se pudo observar que el lugar carece de corte de pasto, lo cual es fundamental en estos momentos donde debemos tener recaudos para evitar la proliferación del mosquito del dengue, tampoco hay mantenimiento en relación a la basura, y tanto la pérgola como los demás monumentos se encuentran completamente olvidados por el área de espacios públicos del municipio, los cuales requieren una puesta en valor urgente.

"Antes podíamos venir con los chicos a tomar mate y dejar que se diviertan con los juegos, hoy eso es imposible. Los juegos faltan o están rotos y son muy peligrosos. Necesitamos de manera inmediata que limpien este parque que era hermoso, y ahora da asco", sostuvieron.

Un capítulo aparte para las luminarias del lugar, en su mayoría al caer la noche no encienden, según relatan los vecinos. También hay torres de iluminación que permanecen encendidas, incluso durante el día.

"Necesitamos que pongan en funcionamiento las luces que no andan, el parque nuevamente comenzó a ser nombrado por hechos de inseguridad, pungueos e intentos de robo".

El concejal Gabriel Bruera presentará un pedido de informes por las rejas y un decreto para la pronta intervención en el parque Saavedra, ya que se deterioró mucho durante el año pasado.

Lectores: 1767

Envianos tu comentario