Política
Todos los miércoles a las 20

El PJ local asiste a personas en situación de calle

El reparto de viandas se realizará por segundo año consecutivo, en la esquina de 7 y 51.

El Partido Justicialista de La Plata retomó en la noche de este miércoles la jornada solidaria de atención a personas en situación de calle, que consiste en la entrega de viandas con alimentos a los que más necesitan y hoy siguen siendo ignorados por el Estado municipal.

La sede local del PJ continúa con una jornada que comenzó a principios del año pasado, y que adquirió gran relevancia después que el Gobierno del intendente Julio Garro cerrara todos los paradores donde se alojaba a personas en situación de calle.

Al respecto, la consejera nacional del PJ y ex titular del programa Acción Social Directa, Marcela López, sostuvo: “Otro año más que el Estado municipal no cumple con la Ordenanza Nº 10963 que creó el Programa de Atención Integral de Personas en Situación de Calle, en el año 2012. Hoy hay más de 150 personas que duermen sin techo y sin ninguna asistencia del municipio”.

Cabe señalar que desde el año 2012 se encuentra vigente la Ordenanza Municipal Nº 10963 que creó el Programa de Atención Integral de Personas en Situación de Calle.

Establece que es misión del Municipio brindar alojamiento transitorio, asistencia primaria de la salud, alimentación, atención psicológica, asesoramiento jurídico, revinculación familiar y derivación a distintas instancias gubernamentales, provinciales o nacionales, en caso de revestir mayor complejidad en su resolución.

La jornada solidaria de reparto de viandas a personas en situación de calle, organizada por el PJ se realizará por segundo año consecutivo, en la esquina de 7 y 51, todos los miércoles a las 20 horas.

Lectores: 543

Envianos tu comentario