Judiciales y Policiales
Operativos de inspección

Clausuraron ocho hoteles alojamiento

El Park Hotel de Camino Centenario y 507, fue uno de los clausurados por funcionar sin habilitación. (Foto ilustrativa)

La Municipalidad de La Plata completó el proceso de inspecciones que se desarrolló a lo largo de las dos últimas semanas y tuvo como resultado la clausura de ocho hoteles alojamiento por diversas irregularidades en la documentación.

En el marco de una serie de operativos y controles desarrollados en distintos hoteles, la Dirección de Nocturnidad de la comuna, clausuró en distintas oportunidades un total de ocho establecimientos que no contaban con el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), ni con los correspondientes informes técnicos de bomberos.

En el primero de los operativos, la comuna registró cinco alojamientos inhabilitados ubicados en 115 y 62, 531 y 132, 17 y 518, 32 y 147 y el hotel de calle 2 y 72. Asimismo, con la segunda etapa de procedimientos se hicieron efectivas otras dos clausuras en los hoteles de avenida 13 entre 481 y 481bis y en Camino Centenario y 507.

En tanto, durante la semana se realizaron las últimas inspecciones, que arrojaron la clausura preventiva del hotel ubicado en el predio de 13 bis y 518, lugar que no contaba con habilitación municipal y que no cumplía con los requisitos de seguridad, higiene y salidas de emergencia.

Al respecto, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Buscamos que se cumplan los requisitos de seguridad y que trabajen bajo los términos de la ley, con la habitación municipal y el permiso para vender bebidas alcohólicas”.

“Este procedimiento es otro gran paso de esta gestión que busca brindar tranquilidad y seguridad a todos los platenses”, culminó el funcionario.

Lectores: 1109

Envianos tu comentario