Política
Cámara de Senadores

Concejales del FPV presentaron un balance sobre el primer año de la gestión de Garro

Guillermo "Nano" Cara, concejal del Frente Para la Victoria. (Foto: NOVA)

Los ediles platenses se reunieron en el Senado provincial para presentar un informe en el que realizaron un balance de los primeros doce meses de Julio Garro al frente de la gestión municipal. Allí, se basaron en nueve puntos centrales y analizaron las acciones del intendente en relación a las distintas propuestas que fueron presentándole al poder ejecutivo comunal.

En diálogo con NOVA, el concejal del Frente Para la Victoria, Guillermo Cara, sostuvo que “el gobierno municipal no ha generado los retenes para que la política económica del gobierno nacional no golpee tan agudamente sobres los vecinos de la ciudad de La Plata, sino que además la ha profundizado. Por un lado, aumentan los servicios, crece el desempleo en la ciudad y por el otro lado, la respuesta es echar a más de dos mil trabajadores y alrededor de 5 mil cooperativistas que han quedado en la calle”.

“En cada tema hemos presentado medidas para contener el desempleo, que tiene que ver con favorecer a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios de la ciudad. La caída de las ventas y la contracción del comercio ronda entre el 7 y 10 por ciento, eso significa que más de 6 mil comerciantes en esto momento, con la suba de los servicios y la falta de venta están viendo en jaque la continuidad de mantener abierto esos comercios”, agregó el edil.

En esa misma línea, “Nano” Cara afirmó que “en la memoria colectiva está muy fresco adónde nos llevaron esas políticas dejando arriba del 50 por ciento de los argentinos en pobreza y el 35 en la indigencia. Además, quiero destacar que cuando se planifica de cara al año que viene los mismos sueldos municipales y de cooperativistas están por debajo de la línea de indigencia. El Estado no puede avalar la prestación de un servicio pagando por debajo de la línea de indigencia”.

Sobre los pronósticos económicos para el 2017, el concejal manifestó que “las únicas posibilidades de crecimiento están dadas en tanto y en cuanto se modifiquen el rumbo y las políticas a nivel nacional, no va a haber crecimiento si la gobernadora Vidal toma la decisión de no solo no pagar la deuda de la tasa de capitalidad, sino además de subir el impuesto inmobiliario en un 38 por ciento, cuando suben los servicios y las tasas”.

Para finalizar, Guillermo Cara hizo referencia al presupuesto municipal del año próximo y cómo eso afecta a las arcas de la comuna: “Lamentablemente corremos el riesgo de que los vecinos dejen de pagar la tasa, no se pueda capitalizar lo que se tiene que capitalizar, y el presupuesto del año que viene sea un dibujo, entonces es muy importante de verdad que la nueva gestión tome nota de lo que le están demandado nuestros vecinos y corrija en serio la política. Sino el crecimiento de la ciudad de La Plata para el año que viene lamentablemente no nos parece que sea plausible”.

Lectores: 567

Envianos tu comentario