Información General
A un año de su detención

Realizaron una manifestación para exigir la libertad de Milagro Sala

Realizaron un corte al cumplirse un año de la detención de la líder de la Tupac Amaru. (Foto: NOVA)

Distintas organizaciones sociales y barriales se concentraron en el centro de la ciudad de La Plata para pedir que el gobierno de Gerardo Morales libere a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, que está en prisión en Jujuy desde hace un año. En ese marco, pasado el mediodía realizaron un corte entre las calles 7 y 50.

En diálogo con NOVA, Esteban San Pedro, presidente del Partido para la Victoria de La Plata, sostuvo que “la intención es hacer visible lo que está, estamos a un año de su detención ilegal y venimos a exigir su libertad. Hay un claro revanchismo de clase en lo que es la Alianza Cambiemos, Morales no es diferente a Mauricio Macri son parte de lo mismo, están buscando establecer una persecución política y llevarla adelante en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Rubén Pascolini, ex Secretario Nacional de Acceso al Hábitat afirmó que “el pueblo está reclamando en todo el país, creemos que su detención es funcional a un proyecto político, económico y cultural que en el norte argentino el modelo Cambiemos tiene un proyecto de saquear a través del Plan Belgrano y creo que Milagro es un obstáculo, pero ese proyecto”.

En esa misma línea, Pascoloni agregó que “consideramos que es una violación a los Derechos Humanos, porque es una defensora de esos derechos, se puso a Blaquier en el banquillo de los acusados, y la oligarquía no se banca que a uno de sus representantes se los enjuicie. Así que es una devolución, un disciplinamiento y es un intento de volver atrás con una de las políticas más ejemplares de Néstor y Cristina”.

Mientras que, Solange Terceros Sus, integrante de la Organización Barrial Patria Mondongo, manifestó que “decimos no a las detenciones preventivas, basta de persecución y represión, están masacrando a nuestro pueblo y estar hoy en la calle en este hecho simbólico es importante, pero creo que tenemos que plantearnos un paso más adelante, tenemos que empezar a circular, a hablar y a que vuelva el puente del diálogo”.

La movilización fue convocada por el Comité Nacional por la Liberación de Milagro Sala y contó con la participación de varios militantes, el Movimiento Evita de La Plata, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Partido para la Victoria de La Plata, Nuevo Encuentro y demás organizaciones políticas.

Lectores: 570

Envianos tu comentario