Política
Gran congregación

La Plata fue anfitriona del primer encuentro de jefes de gabinete de la Provincia

Encuentro de Jefes de Gabinete en la Capital bonaerense. (Imagen Ilustrativa)

El municipio local organizó y coordinó el primer encuentro provincial de jefes de gabinete para compartir experiencias exitosas, el funcionamiento del Panel de Control de Gestión que desarrolla la Comuna local y problemas comunes.

Además de los representantes locales, los municipios de Campana, Tres de Febrero, Lanús, Pilar, Quilmes, San Miguel y Vicente López integraron el grupo de la reunión que tuvo una primera etapa en el Palacio Municipal y una segunda instancia en el Pasaje Dardo Rocha.

Al respecto, la jefa de gabinete local, Natalia Vallejos dijo: ”Es una experiencia muy buena poder tratar con otros municipios los problemas que tenemos en común y entre todos por arribar a una solución, que nos permita una salida rápida y eficaz”.

“La modalidad es compartir una problemática específica para debatir en conjunto. Hoy desde nuestro lugar planteamos el proceso de compras para poder optimizar y facilitar los tiempos y recursos”, explicó la funcionaria.

También se realizó una puesta en común sobre cómo se está desarrollando la puesta en marcha del Panel de Control de Gestión, con el que se organizan los proyectos, programas y obras que se llevan adelante desde cada área de gobierno.

Cabe destacar que, a partir de ahora, los integrantes se encontrarán mensualmente, cada vez en un municipio diferente para mantener las redes de trabajo con el objetivo de mejorar las políticas locales.

Asimismo, desde la Red de Innovación Local, el organismo que desarrolla el trabajo en conjunto se detalló que “las ciudades suelen tener retos y desafíos similares y el hecho de trabajar en red permite obtener mejores soluciones para esos problemas. También implica un cambio cultural importante, dejar de competir y empezar a colaborar”.

A su vez, un facilitador de dicha red facilitará el intercambio mediante una metodología de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

Lectores: 425

Envianos tu comentario