Concejo Deliberante
Iniciativa de Vaudagna

Farmacias de turno deberán destinar un espacio semicubierto de protección para clientes

Las farmacias deberán contar con una protección de clientes cuando estén de turno. (Imagen Ilustrativa)

En la última Sesión se aprobó el Decreto presentado por el Concejal del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna, en donde se solicita que el Departamento Ejecutivo de estricto cumplimiento a la Ordenanza Nº 10165/06, por la cual se establece que las nuevas habilitaciones de farmacias deberían destinar un espacio semicubierto para la protección de los clientes cuando éstas se encuentren de turno.

“La ordenanza N° 10165 fue sancionada por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria Nº 24 del 27 de septiembre de 2006 en las actuaciones 35966/02 y publicada en el Boletín Oficial del 13 de octubre del mismo año”, sostuvo Vaudagna.

“En virtud de los continuos re empadronamientos desde la promulgación de la presente en el año 2006 todas las farmacias del partido se encuentran comprendidas por esta norma. Que tal cual expresan las fotografías que se adjuntan, la norma no se cumple” dijo Vaudagna.

Además, el concejal del Frente Renovador manifestó: “Por lo expuesto, teniendo en cuenta el espíritu de la misma y en el marco de la Ley Nº 10606 que en su artículo 9° establece que toda farmacia está obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados que establezca la autoridad sanitaria, para asegurar la continuidad de las prestaciones que brinda, dentro y no fuera del local, es que se le solicitamos al Departamento Ejecutivo se le dé estricto cumplimiento”.

Lectores: 492

Envianos tu comentario