Gremiales
Hermetismo y preocupación

Suspensiones, despidos y amenazas en Coppel por no cumplir con la LCT

Reclamo de trabajadores de Coppel, suspendidos y despedidos en Sarandí. Los de La Plata sufren. (Foto: NOVA)

Trabajadores de comercio se ven perjudicados por el no cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, donde no se le pagan las horas como corresponde, y como si fuera poco, son suspendidos y hasta despedidos de su trabajo como sucede en Sarandí, con la empresa Coppel, que amenaza con despedir gente en otras sucursales como La Plata, donde los trabajadores dan pelea.

En diálogo con NOVA, el dirigente sindical de Comercio y Servicios de la CTA de los Trabajadores, Luis Armesto, sostuvo que “básicamente lo que estamos reclamando es un derecho que está dentro de la Ley N° 20744 de Contrato de Trabajo, en los artículos 201 al 204, donde dice que el empleador puede hacer uso de distribuir las horas desde las 00 del lunes y las 13 del día sábado”.

“Pasadas las 13 horas del día sábado, deberían abonarse al 100 por ciento como horas suplementarias. Esto es básicamente el reclamo que estamos haciendo. La verdad es que muy pocos lo están cumpliendo, y los que lo están haciendo no lo pagan, te dan un franco compensatorio en la semana como para resarcir de alguna manera este asunto”, señaló.

Sobre la situación, indicó que “la idea es reclamarle en acto de protesta a la empresa, fuimos suspendidos 11 compañeros, por esta situación, injusta, arbitraria, con un abuso de poder por parte de la compañía, pero nosotros seguimos adelante con el reclamo”.

“La realidad es que aparte de este asunto está haciendo una reducción más que importante en la empresa en su totalidad. Vamos también contra el avance de la empresa que quiere seguir despidiendo gente, que quiere hacer creer que estamos en una crisis, donde estuvo vendiendo más de un millón de pesos por día 15 días antes de las fiestas”, reflejó.

En cuanto a los lugares, “estas problemáticas se dan en la mayoría de los comercios, y precisamente en Coppel se dieron suspensiones y despidos, como acá en Sarandi con 60 personas fuera de su trabajo. Por suerte en La Plata todavía no porque presentamos resistencia desde nuestro lado”.

Para finalizar, Armesto dijo que “este sábado 14 vamos a realizar una jornada para concientizar, tanto para clientes como para compañeros, como para que la empresa haga efectivo el pago de este derecho que tenemos los trabajadores”.

Lectores: 1633

Envianos tu comentario