Judiciales y Policiales
Bruera, Sette y Petro, liberados

"En fallo unánime se hizo lugar a nuestro planteo"

"Entendemos que la detención fue una determinación absolutamente política" expresaron los militantes populares.

La Cámara de Casación dispuso la inmediata libertad de Mariano Bruera, Enrique Sette y Gustavo “El Colo” Petro, mientras certificó que la jueza Marcela Garmendia cometió un grosero error cuando ordenó las detenciones de los militantes populares.

Tras ser liberados, los referentes se reencontraron con sus compañeros, a quienes expresaron: “Siempre estuvimos a disposición de la Justicia y nunca fuimos ni denunciados, ni tuvimos juicio ni condena”.

“Por eso entendemos que la detención fue una determinación absolutamente política, ya que además fue dispuesta por la jueza Garmendia, mamá de un alto funcionario del gobierno de Julio Garro y ratificada por el presidente de la Cámara de Apelaciones, suegro del concejal José Ramón Arteaga que inexplicablemente no se excusaron” ampliaron.

“Nos parece bien que se nos investigue porque no tenemos nada que esconder, pero en el marco de un estado democrático que garantice los derechos fundamentales que la constitución le brinda a cualquier ciudadano” sostuvieron.

E informaron: “Lo que pasamos estos días injustamente es muy difícil de explicar. No se puede perseguir al que piensa distinto. Montaron una campaña basada en fallos ilegítimos destinada a desprestigiarnos y a tapar el retroceso enorme de servicios que sufren los vecinos de la ciudad a partir de la asunción de las actuales autoridades”.

“Seguiremos reclamando para que no haya persecución ni presos políticos. Seguimos pidiendo con todas nuestras fuerzas por la liberación de Milagro (Sala) y justicia por Emilia (Uscamayta)”, concluyeron.

Lectores: 768

Envianos tu comentario