Información General
Piden respeto a la huelga

Organizaciones de izquierda marchan en contra de los descuentos salariales impuestos por Vidal

Causó molestia la medida de la gobernadora sobre los descuentos en días de paro. (Foto: NOVA)

En respuesta a los descuentos masivos de los salarios de los estatales por los días de paro del 2016 que implemento el gobierno de María Eugenia Vidal, las juntas internas de los Ministerios de Desarrollo Social, Asuntos Agrarios, Educación, junto a SUTEBA La Plata y varios partidos de izquierda se manifestaron cortando 7 y 50.

En diálogo con NOVA, Eric Simoneti, delegado del SUTEBA La Plata expresó, “esto nosotros lo consideramos un claro ataque al derecho de huelga, porque el día de trabajo en el que vos haces paro te lo tienen que pagar, es un derecho consagrado. El gobierno para poder buscar una medida disciplinadora contra los paros, está queriendo dar un mensaje a los estatales de que si vuelven hacer paros durante este año le va descontar el día”.

Simoneti aclaró que otro de los reclamos, tiene que ver con el aumento salarial, “las cifras del Indec indicaron estos días un 42 por ciento de inflación anual. Cómo un trabajador va a vivir con un 18 por ciento de aumento, cuando la inflación es de cuarenta; existe una pérdida del veinte por ciento del salario”.

Respecto al ajuste económico que desde sus inicios viene implementando el gobierno, el referente dijo: “Nos parece importante dar una respuesta acá en la calle, e ir preparando todo para un año que consideramos muy duro para los trabajadores. El gobierno está dando señales políticas de que el ajuste que aplicó el año pasado, éste año lo va a redoblar”.

En cuanto a las próximas medidas previstas, en caso de una respuesta negativa, las asambleas de trabajadores de los distintos ministerios definirán las alternativas y propuestas. “Desde el Mas, SUTEBA y desde distintos lugares solidarios vamos a estar acompañando lo que ellos decidan”, destacó el militante.

Lectores: 589

Envianos tu comentario